lunes, 27 de abril de 2009

Obama goza de la popularidad más alta en 20 años

LISTIN DIARIO

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, que se acerca sus 100 días de gobierno, goza de la aprobación más alta en este momento de su mandato en los últimos 20 años, según un sondeo divulgado el sábado.

La encuesta de ABC News y The Washington Post, revela que 69% de los estadounidenses aprueba su trabajo, la evaluación más alta en las últimas dos décadas.

Pero el presidente enfrenta una división partidaria. Mientras 93% de los demócratas aprueban sus gestión, solo 36% de los republicanos lo hace, según el sondeo.

Un 54% de los encuestados asegura que Obama está haciendo un mejor trabajo de lo esperado, muy por encima de los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton en sus primeros 100 días, quienes tuvieron 39% y 35% por encima de las expectativas respectivamente. El 63% de los estadounidenses opina que Obama ha logrado bastante en sus primeros tres meses de gestión, según la encuesta. Un 37% dijo que lo ha hecho igual que Clinton. Y seis de cada 10 estadounidenses opina que Obama está cumpliendo la mayor parte de sus promesas de campaña, superando a Clinton, que en este rubro obtuvo el 42%. Si antes de la juramentación de Obama sólo 19% opinaba que el país iba por buen camino, ahora lo piensa el 50% de los encuestados. El sondeo se realizó entre el 21 y el 24 de abril con 1.072 adultos, y toene un margen de error de tres puntos.