jueves, 30 de abril de 2009

Turistas que viajarían a México están en el país

LISTIN DIARIO

HAY OCHO VUELOS QUE ATERRIZARON EN PUNTA CANA CON VACACIONISTAS
Viajes. Varios vuelos que se dirigían a zonas turísticas mexicanas aterrizaron en Punta Cana.

Santo Domingo.- La situación que se ha generado en México con la epidemia de la gripe porcina provocó que un grupo de tour operadores facilitaran el desvío de un importante grupo de turistas que tenían como destino esa ciudad norteamericana y que fueron traídos a República Dominicana.

Según las informaciones suministradas por la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), en un aparte del foro de competitividad, realizado en el Hotel Hilton, a República Dominicana arribaron 8 vuelos a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Haidee Kuret Rainieri ofreció la información requerida por los periodistas, luego de que surgiera la versión en escenarios internacionales. En la noche, Quiterio Cedeño, colaborador de esa entidad empresarial, dijo que la modalidad en que se hacen esas operaciones solo es coordinada por los touroperadores, debido a que los turistas que ya tenían sus boletos para hoteles mexicanos, al plantearse la alarma por la situación que se ha presentado con el caso de la influenza porcina, solicitaron el cambio. Anteayer el presidente de la Asociación de Agencias Españolas, José Manuel Masiñeira, informó que las agencias estaban ofreciendo alternativas a los turistas que irían a México. En los hoteles de Santo Domingo, según se constantó en indagatorias hechas el pasado martes, sobre todo los que están en el área de la avenida George Washington, tomaban las previsiones que ordenan los protocolos hoteleros internacionales, y sobre todo se explicó que se hacían más rigurosas las medidas de higiene y limpiza, con énfasis en los baños, las habitaciones y las áreas comunes. Mientras, el vicepresidente de Asonahores había dicho, también el pasado martes que se le informó que en virtud de la coyuntura, cadenas hoteleras comunes también enviarán a sus turistas a República Dominicana. Sin embargo, Cedeño explicó que los turistas que llegaron en los ocho vuelos a la región Este del país, no son nacionales mexicanos, sino de varios países. Los hoteles dominicanos, en coordinación con las autoridades, están pendientes de los huéspedes que puedan presentar algún síntoma de la enfermedad.