miércoles, 29 de abril de 2009

Llegan a Dominicana once vuelos charters desviados desde México por la fiebre

LISTIN DIARIO-

Ocho de los vuelos aterrizaron Punta Cana y tres en Puerto Plata.
SANTO DOMINGO.- Once vuelos charters repletos de turistas que estaban programados para llegar a México, variaron de itinerario por temor a la gripe porcina y aterrizaron en la República Dominicana, informó este miércoles la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).

Ocho de esos aviones aterrizaron en la zona turística de Punta Cana, en el Este del país, y tres en Puerto Plata, en el Norte, informó Haydée Kuret de Raynieri, presidenta de la entidad, que agrupa a los propietarios y ejecutivos de los principales centros hoteleros del país.

Destacó que en el aeropuerto de Punta Cana, el de mayor tráfico del país, han sido duplicadas las medidas para prevenir la entrada de personas contagiadas de gripe porcina, entre la que figuran instalación de aparatos especiales para detectarlas.

Indicó se ha puesto especial énfasis en la vigilancia de personas que proceden de México, bien sea porque vienen directamente o han hecho escala en ese país. La presidente de ADONAHORES informó que en los hoteles han sido implementadas sistemas especiales. La República Dominicana no ha registrado, por el momento, ningún caso de gripe porcina, afirmó el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien anunció la intensificación de la vigilancia en los puertos, aeropuertos y puntos fronterizos para evitar la entrada del virus. Las acciones preventivas se aplican "con efectividad" en los demás aeropuertos locales, así como en los puertos y los puestos fronterizos con Haití ubicados desde Montecristi (noroeste) hasta Pedernales (suroeste), agregó.