LISTIN DIARIO-Ramón Cruz Benzán

Tribunal. El juzgado de Instrucción dictó prisión preventiva en contra de ocho hombres acusados de estafar varios bancos.
Santo Domingo.- El juzgado de Instrucción de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, dictó prisión preventiva en contra de varias personas, acusados de estafar a varios bancos comerciales, empresas y particulares con millones de pesos.
El tribunal envió al penal de La Victoria a los hermanos Iván de Jesús y Elvin Carmona Sánchez, Francisco Elías Toribio, Daniel Espinal de los Santos, Reberto Isaías Roque Solares, Alejandro Portes del Carmen y Luis Amauris Ferreiras.
Asimismo, ordenó la libertad de Lidia Alexandra Carrasco, quien recién dio a luz, y también figura como acusada, al no dictarse medida de coerción, consistente en prisión preventiva.
Elías Toribio, presunto cabecilla de la banda, había sido condenado a 10 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo.
La falsificación fue cometida en contra de los Bancos Popular, BHD, de Reservas, Vimenca, y la Oficialía del Estado Civil de la Séptima Circunscripción del Distrito Nacional, con la alteración de documentos públicos y privados.
Según la acusación, el grupo utilizaba tres modalidades de falsificación de cheques, entre ellas, buscar empresas que vendieran mercancías a través de los clasificados de periódicos.
Los investigadores a cargo del caso presumen que cada uno de los integrantes de la banda se especializaba en un tipo de falsificación, según la Policía y que para realizar las operaciones los detenidos utilizaban una imprenta.
Según la Policía, la banda estaba siendo perseguida desde diciembre pasado y había cometido fraudes millonarios en diferentes puntos del país.
Carmona Sánchez tiene varias fichas policías por falsificación y aparece en los archivos de la institución como el más buscado por suplantación de cheques en el país.
0 comments:
Publicar un comentario