LISTIN DIARIO-Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso ayer el mantenimiento en prisión de nueve agentes de la Policía Nacional acusados de la muerte de cinco personas en el parque Mirador Sur el 30 de diciembre pasado.
La magistrada Clara Nivar tomó la decisión de mantener en prisión al primer teniente Luis Lockward Pérez, segundo teniente José Eneterio Rodríguez, sargento mayor Héctor Paula Figueroa, sargento mayor Santo Rodríguez, sargento Margarito Turbí Lebrón y sargento José Félix Rosario Almonte, además de los rasos Ricardo Cuevas Aquino, Joan Valdez Castillo y Genaro Ventura, tras rechazar una revisión de la medida de coerción que dispone su envío a prisión.
El grupo se encuentra detenido en Operaciones Especiales, en Manoguayabo, contraponiendo una disposición de un juez de la instrucción que dispuso su envío a la cárcel de Najayo, tras dictar prisión preventiva en su contra acogiendo un pedimento presentado en ese sentido por la Fiscalía del Distrito Nacional.
En la decisión la jueza intimó a la Fiscalía del Distrito y a los querellantes para que presenten dentro de 10 días la acusación y constitución en parte civil o de lo contrario el archivo definitivo del expediente.
Los agentes policiales fueron llevados al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, cuyo edificio estaba fuertemente acordonado por policías cascos negros, luego de que se informara que el sindicalista Juan Hubiere y otros miembros de la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (FENATRANO) acudirían a la revisión de la medida de coerción.
En el incidente perdieron la vida el pasado 30 de diciembre Bárbaro Monegro Rijo, de 45 años; Nolis Alfredo Pérez Pérez, 30 años; Edanio Poche, 20 años; Carlos Manuel Leyba Hernández, 29 años, y Gaudis Herrera Martínez (El Gallo), 22 años.
0 comments:
Publicar un comentario