LISTIN DIARIO-Viviano de León y María Eugenia del Pozo
En las afueras del palacio de Gobierno fue montado un cerco policial que impedía que el resto de los “peregrinos” se apostara en la parte frontal del edificio. |
Santo Domingo.- Dos funcionarios del Gobierno que recibieron la comisión del vía crucis que llegó pasada las 10 30 de la mañana al Palacio Nacional, desde Bonao, les dieron garantía de que el documento que entregaron llegará a manos del Presidente de la República y buscarán solución a los problemas y obras que ellos demandan.
Mientras que los manifestantes acordaron regresar a Bonao y reunirse en asamblea para determinar el compás de espera que darán al Gobierno.
A su llegada al Palacio una comisión de los manifestantes, encabezada por el dirigente Rafael Jiménez Abad, fue recibida por el secretario de Estado Rafael Pérez Modesto y Luis Cipre, presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial.
Ambos funcionarios recibieron el documento e hicieron las promesas a los dirigentes de Bonao que reclaman servicios generales, agua potable, reparación de calles y el cese de los apagones entre otros.
El dirigente Jiménez Abad dijo que ellos no solo saben actuar de manera pacífica sino que conocen otros métodos para exigir sus reclamos, pero dijo que darán un compás de espera al Gobierno. En las afueras del palacio de Gobierno fue montado un cerco policial que impedía que el resto de los “peregrinos”, como se hacían llamar, se apostara en la parte frontal del edificio. Héctor Bueno, uno de los manifestantes dijo que el Gobierno no tiene costumbre de resolver los problemas de los pueblos y por eso optaron en vez de las huelgas realizar esa peregrinación, y que esperan sea correspondida por el Gobierno para resolver sus problemas. Dijo que en Bonao hay cinco represas que producen energía limpia y pese a eso hay comunidades donde no llega la luz y los apagones son de hasta 24 horas. La peregrinación que partió el pasado lunes desde la provincia Monseñor Nouel, arribó con pancartas al palacio de Gobierno en una jornada en la que según explicaron los organizadores contó con el respaldo de las comunidades y los transeúntes.
0 comments:
Publicar un comentario