LISTIN DIARO
| ||
Caracas, 6 abr (PL) Un nuevo movimiento sísmico de 4,4, grados de magnitud en la escala de Richter, fue localizado hoy a unos 35 Kilómetros al oeste de Morón, estado venezolano de Carabobo. El fenómeno ocurrió este lunes a las 00:21 (hora local), según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).
El temblor, que fue sentido en Caracas y Valencia, no generó daños humanos ni materiales en Morón, donde se encontró su epicentro.
De acuerdo con FUNVISIS existe la posibilidad de que en los sistemas de fallas que cercanos a las costas de Chichiriviche y Tucacas exista una importante actividad sísmica iniciada en la mañana del domingo.
Francisco Garcés, presidente de FUNVISIS, explicó hoy al programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión que estos eventos son normales aquí porque el país está ubicado entre el límite de dos placas, la de Norteamérica y la del Caribe.
Esto provoca sistema de fallas en tres zonas de la nación a la cual se asocia el movimiento sísmico en el territorio nacional, subrayó Garcés.
Venezuela fue afectada la víspera por dos movimientos sísmicos, uno de 4,3 grados y un segundo de 4,0 en la escala de Richter sin que se reportarán pérdidas materiales, ni humanas.
El primero ocurrió este domingo a las 15:54 (hora local) con una magnitud de 4,3 grados en la escala de Ritcher, el cual alarmó Caracas y regiones cercanas sin provocar daños materiales ni humanos.
Según la FUNVISIS, el epicentro fue localizado a 17 kilómetros al noroeste del puerto La Guaira, donde también se encuentra el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana.
El segundo evento sísmico del día ocurrió a las 19:56 (hora local)y tuvo su epicentro a 20 Kilómetros al Este de la población de Churuguara, específicamente en Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara, que tuvo repercusión en el estado Falcón, informó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.
En contacto telefónico con Venezolana de Televisión el titular llamó a la población venezolana a conservar la calma, al tiempo que indicó que no se han registrado víctimas ni daños materiales que lamentar.
0 comments:
Publicar un comentario