jueves, 2 de diciembre de 2010

BONAO-Lanzan jornada educativa contra el cólera

Félix Guerra
Bonao.- El Ministerio de Salud Publica, la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal, Falcondo y las instituciones Educativas lanzaron en el día de hoy la jornada educativa contra el cólera.

El acto se desarrollo en el explanada de la Gobernación de Bonao, en el mismo lagerente del Ministerio de Salud Doctora Rita Desangles, expresó que la actividad se hace con el único propósito de seguir llevando educación a los moradores de la provincia sobre las recomendaciones para evitar que el cólera les ataque por hacinamiento y por no tener la informaciones adecuadas.

Dijo que todo el equipo de salud conjuntamente con otras instituciones privadas, públicas y los sectores educativos trabaja en jornadas de orientación sobre el cólera.

El gobernador provincial Ignacio García, manifestó que se necesita de la unidad de todos para que se pueda realizar un excelente trabajo a lo largo y ancho de la demarcación.

En iguales términos el alcalde municipal Alberto Marte, indicó que siempre han trabajado en coordinación con el Ministerio de Salud, ya que como cabildo, también somos parte de la campaña educativa.

Marte, revelo que hay que depurar la cantidad de negocios de comidas que operan sin ningún tipo de control en las calles, para hacer un operativo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Ayuntamiento Municipal.

En el acto, en representación del sector educativo hablo el profesor Francisco Blanco Peña director del Centro Educativo Monseñor Nouel, quien valoró de positivo el trabajo conjunto de todas las instituciones, al tiempo de expresar que el trabajo no solo debe ser de Salud Pública, sino de todos y cada uno de los habitantes de la provincia Monseñor Nouel.

En la actividad estuvieron presentes Luís Rosado por Falcondo Xstrata Nickel, Alberto Marte Alcalde Municipal, Ignacio García gobernador, la doctora Rita Desangles del Ministerio de Salud, representantes del sector educativo, entre otros.