lunes, 6 de diciembre de 2010

Jayson Werth llega a un acuerdo por $126 millones

Lake Buena Vista.- El jardinero derecho Jayson Werth firmó este domingo contrato de siete años y 126 millones de dólares con los Nacionales de Washington, una transacción que se anuncia justo antes de comenzar las reuniones invernales de dueños de equipo en Lake Buena Vista (Florida). Werth, de 31 años, ayudó a los Filis a ganar la Serie Mundial de 2008 y la pasada campaña bateó para .296 en su cuarto y último año con el equipo de Filadelfia. También cerró la temporada con 46 dobles, 27 jonrones y 85 carreras remolcadas.
 Werth se muda de un equipo que ha ganado los últimos cuatro títulos consecutivos en la Liga Nacional a otro que finalizó el pasado año con récord perdedor de 69-93 y no tiene balance ganador desde el 2003, cuando todavía eran los Expos de Montreal.
Detalles del trato de Jeter Derek Jeter y los Yanquis de Nueva York llegaron el sábado a un acuerdo preliminar por 51 millones de dólares y tres años, con una opción del jugador por ocho millones de dólares para la temporada de 2014.
 La parte de garantías del convenio incluye una cláusula de rescisión por tres millones de dólares y la opción es rechazada. En caso de ejercerse, Jeter recibiría 56 millones de dólares en cuatro temporadas.
 La opción del jugador puede escalar hasta 17 millones de dólares. La cantidad depende de un sistema de puntos dependiendo su rendimiento. El pelotero gana puntos con base en si termina entre los seis mejores en la votación sobre el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y si logra los premios al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, al Jugador Más Valioso de la serie por el campeonato de la liga, el Guante de Oro o el Bate de Plata. Si consigue la cifra máxima, recibiría 65 millones de dólares en cuatro años.
Cruz quiere $5 millones
 Nelson Cruz dijo que espera recibir al menos 5 millones de dólares en su proceso de arbitraje, luego de registrar una buena actuación por segunda temporada seguida.
 “El abogado me dijo que podría ganar al menos unos 5 millones si nos basábamos en el mercado del año anterior que era menor a lo que se espera que suceda esta temporada”, dijo Cruz.
 Cruz, de 30 años, disparó 22 cuadrangulares y remolcó 78 carreras, con un promedio de .318 en 108 partidos en el 2010 para los Rangers de Texas. (AP-AFP)