lunes, 6 de diciembre de 2010

Medias Rojas de Boston presentan a Adrián González

El pelotero mexicano bateó .298 con 31 jonrones y 101 carreras impulsadas en la temporada pasada (AFP)
  EL UNIVERSAL
lunes 6 de diciembre de 2010  03:03 PM
Boston.- El primera base de origen mexicano Adrián González se unió oficialmente el lunes a los Medias Rojas de Boston tras alcanzar un acuerdo con los Padres de San Diego, que recibirán a cambio cuatro beisbolistas de las ligas menores de Estados Unidos.

A cambio de González, los Padres recibirán al lanzador derecho Casey Kelly, al primera base Antonio Rizzo, al jardinero Reymond Fuentes y a un jugador que será nombrado próximamente.

González, nacido en San Diego, bateó .298 con 31 jonrones y 101 carreras impulsadas en la temporada pasada.

El contrato quedó en espera el domingo, cuando González y los Medias Rojas no lograron llegar a un acuerdo sobre una extensión de contrato por un plazo impuesto por las Grandes Ligas.

González, quien ganará 6,2 millones de dólares en 2011 en virtud de su contrato anterior, y los Medias Rojas están seguros de que serán capaces de negociar los detalles de un acuerdo a largo plazo.

"Estoy muy emocionado (...) Tuve cinco años increíbles en San Diego. Mi sueño de niño era estar en los Padres", dijo González en rueda de prensa.

"Mi segundo sueño era estar en los Medias Rojas (...) Estoy muy emocionado de empezar esta nueva etapa. Espero ganar muchos campeonatos", agregó.

González, tres veces jugador del Partido de las Estrellas de la MLB, dijo que las negociaciones del domingo fueron una montaña rusa.

"Estoy muy emocionado de estar aquí en Boston y listo para vencer a los Yankees", agregó.