lunes, 6 de diciembre de 2010

Mueren seis personas en accidente

Seis personas resultaron muertas y 11 heridas en un aparatoso choque entre un minibús de pasajeros y un carro, hecho ocurrido la tarde de ayer en el kilómetro cinco del tramo carretero San Juan-Azua.

Los muertos fueron identificados como Armando García Quevedo, conductor del automóvil, de 73 años; Inés María de los Santos, de 33 años; Paola de los Santos Beltré, mayor de edad; Cristina Contreras Ogando, José Ernesto Sánchez Morillo, de 53 años, y Doris Oviedo.

En tanto que resultaron heridos Alejandro Bocio Ramírez, de 35 años; Wander Medina, de 27 años; María Ogando, de 95 años; Pedro Pablo de los Santos, de 65 años, y José Cabrera, de 30 años. También Leonel de Jesús, de 18 años; Rafael Peña, de 47; Aida Bienvenida, de 59; Víctor Féliz Lorenzo, de 23; María Morillo, de 73, y Francisco Alberto Díaz, de 36 años, quienes se encuentran internados en el hospital Dr. Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana.

Los lesionados fueron recluidos de emergencia en el hospital a causa de los golpes y heridas que recibieron al colisionar el auto de García con el minibús Toyota Coaster, blanco, placa I041023, conducido por Alejandro Bocio Ramírez

El teniente Andrés Terrero Zabala, encargado de la sección de tránsito de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) con asiento en la ciudad de San Juan, explicó que el accidente se produjo en circunstancias aún no aclaradas, cuando el autobús salía de esa ciudad con destino a la capital.

Dijo que al parecer, el carro, que se dirigía a San Juan, colisiónó de frente con el minibús, a cinco kilometros de la ciudad sureña, pero que se investiga para establecer cuál de los dos conductores fue el responsable del lamentable accidente.

La empresa Edesur informó que a la 1:45 p.m. se produjo una avería que provocó la interrupción del servicio de electricidad a las comunidades San Juan, Las Matas y Elías Piña, cuando uno de los vehículos involucrados en el choque impactó un poste de las líneas de transmisión y tumbó la línea de 69 kilovoltios Sabana Yegua–San Juan, dejando sin energía el área señalada.
http://www.elcaribe.com.do/