miércoles, 24 de junio de 2009

Autoridades incautan bienes holandés acusado de millonaria estafa

EL NUEVO DIARIO

Santo Domingo, 23 jun (EFE).- Las autoridades dominicanas se incautaron hoy de bienes propiedad de un holandés deportado la semana pasada a su país, donde estafó unos 22 millones de euros a más de 900 personas, dijo a Efe el director de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría, Germán Miranda Villalona. Los bienes, entre los que figuran títulos de propiedad, muebles y obras de arte, fueron decomisados durante allanamientos practicados en Santo Domingo, precisó el funcionario.

Asimismo, dijo que durante los operativos recogieron "diversas evidencias de gran interés" que serán analizadas conjuntamente entre su departamento y la delegación holandesa que se encuentra en el país para investigar la estafa.

Las autoridades dominicanas apresaron y posteriormente deportaron la semana pasada al holandés Jear Ford, señalado como el responsable de la red que estafó unos 22 millones de euros en Holanda a unas 900 personas a las que prometía proyectos ficticios de inversión en el país caribeño.

Ford, que tenía unos siete años residiendo en la República Dominicana, fue aprehendido en un penthouse de un exclusivo sector de la capital dominicana.

Medios locales informaron en principio que la estafa ascendía a unos 100 millones de dólares.

Sin embargo, Miranda Villalona dijo hoy que el monto de la estafa es de unos 22 millones de euros, de los que Ford invirtió una buena parte en la República Dominicana. El letrado aclaró que continuarán las investigaciones para determinar posibles cómplices de la red en el país, aunque aclaró que, de momento, ninguna persona ha sido detenida por el caso. "Estamos clasificando documentos (...) después de la evaluación veremos qué se desprende", aseguró en sus declaraciones a Efe. Según Miranda Villalona, la red, encabezada por Ford, pretendía estafar mediante el mismo método a inversionistas de Estados Unidos.EFE Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.