martes, 23 de junio de 2009

Muere niña en fuego; su madre y hermanas están hoy gravemente quemadas

EL NACIONAL

El incendio se produjo esta madrugada y se presume lo provocó un cortocircuito

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ ( r.germán@elnacional.com.do)

Una niña de dos años murió carbonizada esta madrugada y su madre y otras dos hermanitas, gravemente quemadas, al incendiarse la vivienda de madera techada de zinc donde dormían en el sector El Valiente, 19 kilómetros al este de Santo Domingo.

Yuneidy Féliz López, hija de Elido Féliz Pérez, de 29 años y de Yuly López Rey, de 23, murió quemada según certificó el médico legista actuante en el caso.

En el incendio resultaron con serias quemaduras Yuleisy Féliz López, de cuatro años y Nieves Féliz López, de siete, quienes fueron internadas en el hospital infantil Robert Reid Cabral.

La madre fue llevada a la unidad de quemados del hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, donde quedó internada.

El incendio se produjo a las 5:30 de la madrugada en la calle 24 número 32, la cual quedó reducida a cenizas y escombros con todos sus ajuares.

El coronel del cuerpo de bomberos, profesor Pedro Solano, dijo que se investigan las causas del incendio que se propagó rápidamente sin afectar las casas vecinas. Solano se presentó al lugar comandando una unidad del cuerpo de bomberos de La Caleta, pero no pudieron hacer mucho ya que el fuego había consumido totalmente la vivienda. Vecinos del lugar dijeron que Yuly resultó con graves quemaduras cuando trató de salvar a sus hijas, aunque la más pequeña había fallecido. El padre de la niña fallecida atribuyó el incendio a una vela que fue dejada pendida a causa de un apagón, pero vecinos del sector especularon que la tragedia se produjo a causa de un cortocircuito debido a que desde ayer la electricidad subía y baja constantemente. El coronel Solano informó que las instalaciones eléctricas son precarias con alambres no apropiados. Llaman por cortocircuitos Los bomberos de La Caleta reciben semanalmente varias llamadas de personas que denuncian cortocircuitos y altos voltajes. El coronel Solano dijo que las instalaciones eléctricas en el sector, son inadecuadas y a base de pedazos conectados por los residentes.