viernes, 26 de junio de 2009

Una multitud llora la muerte de Michael Jackson a las puertas del hospital

LISTIN DIARIO

Signe Ravn, de Copenhagen, Dinamarca, al centro, toma fotos frente a la ABC en Time Square, Nueva York, junto a otros fans, en espera de noticias sobre la muerte de Michael Jackson.
Una escena del videoclip del album Triller, uno de los más exitosos del mundo.
Fans de Michael Jackson en Time Square, Nueva York, en espera de noticias sobre la muerte del ídolo.

Los Ángeles.- Una multitud creciente, formada inicialmente por cientos de fans, se concentró a las puertas del hospital donde falleció la tarde de este jueves el cantante Michael Jackson para llorar la repentina muerte del artista, a los 50 años. Los seguidores del "rey del pop" comenzaron a llegar al hospital de la Universidad de California (UCLA) tras conocerse la noticia de que el cantante había sido ingresado por un paro cardiorespiratorio.

En otros puntos del país también se produjeron concentraciones espontáneas de seguidores, como en la céntrica plaza de Times Square, en Nueva York, donde algunos fans observaron con lágrimas en los ojos los titulares luminosos con la muerte del cantante.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 12.26 hora californiana (19.26 GMT) alertando de que necesitaban una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

El artista no respiraba cuando llegaron los servicios de urgencia y llegó al hospital en estado de coma profundo, según el diario Los Ángeles Times.

En declaraciones a CNN, un joven visiblemente emocionado aseguró que la muerte de Jackson es para su generación lo que fue el fallecimiento de John Lenon en los setenta.

Una adolescente llamada Kelly acudió allí con su madre, también seguidora del cantante, para rendir tributo al artista, de quien destacó el optimismo de sus canciones.

Junto a los seguidores del "rey del pop", los equipos de las televisión y los medios de comunicación se han concentrado alrededor del hospital para tratar de obtener información de la muerte del cantante, sobre la que planea un cierto hermetismo.

Se espera que, ante las dificultades de acceder al centro médico, muchos de los fans se acerquen a la estrella que tiene Jackson en el paso de la fama de Hollywood para depositar flores y velas.

ARTICULOS RELACIONADOS
El rey del pop, Michael Jackson, se convierte en mito | Biografía Michael Jackson | Los Ángeles Times, CBS y la web TMZ aseguran que Michael Jackson ha m... | JACKSON: la triste despedida de un rey |