sábado, 27 de junio de 2009

Lisa Marie Presley asegura que Michael Jackson temía acabar como Elvis

EL NUEVO DIARIO Washington, jun (EFE). La cantante Lisa Marie Presley confesó en su blog personal que Michael Jackson, con quien estuvo casada, "sabía exactamente" cuál sería su destino: "temía acabar como Elvis Presley", apuntó. Presley, hija del "rey del rock" y ex esposa del "rey del pop", confesó hoy sus pensamientos en su página personal de MySpace, donde reconoció que el propio Jackson había predicho su final. "Era un final predicho por él, por los que le querían y por mi. Pero lo que yo no podía predecir era lo mucho que me iba a doler cuando sucediera", explica Presley, que estuvo casada con Jackson entre mayo de 1994 y enero de 1996. En su blog asegura que, tras la muerte del cantante, ocurrida el jueves, decidió: "que era la hora de decir lo que nunca había dicho antes, porque quiero que emerja la verdad al menos por una vez". Así, explica que su corto matrimonio no fue un montaje, como se publicó en la prensa, y que decidió divorciarse porque se sintió "perdida tratando de salvarle de lo inevitable, de lo que precisamente ha ocurrido". Presley recuerda la conversación que tuvieron hace 14 años, en la que hablaron de las circunstancias en las que falleció su padre, Elvis, encontrado muerto en un cuarto de baño de su mansión Graceland, en 1977, a los 42 años. Oficialmente se atribuyó la muerte a un problema de corazón, si bien existieron sospechas de abusos de medicamentos. Durante la conversación con Jackson, Presley recuerda que "en un momento determinado se detuvo, me miró intensamente y me dijo con una seguridad calmada: 'Me temo que voy a acabar como él, de la manera en que él murió'". Confiesa que esta conversación ocurrida hace 14 años reapareció de manera clara en su memoria al conocer la muerte de su ex marido. "Estoy aquí viendo las noticias (...), la multitud en el hospital, la cobertura de los medios, la causa de la muerte y lo que le puede haber conducido hasta ahí, y el recuerdo de esta conversación me golpea en la cabeza", escribe. Asegura que separarse del cantante y "dejarle abandonado a su suerte fue la decisión más dura que nunca he tomado", pese a que "le amaba desesperadamente y de alguna manera quería cambiarlo". Su matrimonio, dijo, era la relación de dos personas inusuales, que no podían vivir una vida normal y que encontraron una conexión intensa, quizás "en un momento sospechosamente oportuno". No obstante, dijo sentirse segura de que el cantante la quiso "tanto como podía querer a nadie, y yo le quise mucho también". Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.