lunes, 22 de junio de 2009

Ayer fue el día más largo del año; inició el verano

LISTIN DIARIO

Santo Domingo.- Ayer fue el día más largo del año y se inició el verano en el hemisferio Norte, comprendido desde el 21 de junio al 22 de septiembre del presente año. Esta estación es la más extensa del año y dura aproximadamente 93 días. Para la República Dominicana significa el comienzo de una de las temporadas más cálida del año.

En virtud del inicio de la temporada de verano, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda tomar mucho líquido, no exponerse al sol y utilizar ropa fresca, preferiblemente blanca para evitar la irritación de la piel.

En cuanto a las condiciones del tiempo sobre la Republica Dominicana esta continuarán inducidas por los efectos combinados de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera y el calentamiento diurno, manteniendo las condiciones propicias para la ocurrencia de aguaceros dispersos y de corta duración.

Los aguaceros se producirán en algunos puntos de las regiones Suroeste, Noreste, Línea Noroeste, Este, Cordillera Central y Valle del Cibao y estarán acompañados de tormentas eléctricas. A partir de la media noche irán desapareciendo.