lunes, 22 de junio de 2009

El Torito buscará en 2016 diputación por Bonao

ALMOMENTO

POR MIGUEL CRUZ TEJADA
Héctor Acosta (El Torito) lanzará su candidatura a senador por Bonao en el 2016.
NUEVA YORK.- El merenguero y bachatero dominicano Héctor Acosta (El Torito) reveló que lanzará su candidatura a diputado por la provincia Monseñor Noel (Bonao) para las elecciones del 2016 y afirmó que el gobierno del PLD ha respetado su carrera como artista.

Acosta, uno de los pocos artistas dominicanos que en la campaña presidencial del 2008 no respaldó la reelección del presidente Leonel Fernández, explicó no aspira en este momento porque su carrera está en un momento estelar y muy determinante en su vida. “Pero en el 2016, iré en coche como candidato a senador por la provincia Monseñor Noel”, adelantó el cantante al ser entrevistado por Frederick Martínez (El Pachá) en el programa “El Pachatazo”, de la emisora La Kalle 105.9 FM. Indicó que el gobierno ni ningún funcionario o autoridad le han puesto obstáculos a su carrera artística, a pesar de que él es "un perredeísta de pies a cabeza desde hace muchos años".

Acosta, la voz más internacional de la música popular dominicana, expresó que ningún ser humano debe descartar la política como parte de su vida porque “todos, de cantantes, peloteros y políticos tenemos un chin”. A una pregunta sobre su enemistad con Gerardo Díaz (El Toro), quien por años fuera su mentor, Acosta respondió que esa es una historia del pasado que no quiere repetir y rehusó contestar el por qué ni siquiera se hablan por teléfono. “No voy a seguir hablando del pasado”, replicó al evadir la respuesta. Se definió como un artista respetuoso al cual no le gusta de ir a las entrevistas para dimes y diretes. “Eso no es parte del espectáculo. Esas son cosas con las que hay que convivir en este medio y dejar pasar algunas. A fin de cuentas, quien tiene que pasarme factura es Dios, porque ese es mi creador y ha sido quien ha hecho a Héctor Acosta una persona renovada y transformada. Mi corazón sólo reina la unidad y el amor”.