lunes, 29 de junio de 2009

Dos extranjeros fabricaban tablas surfing y la enviaban a Europa con cocaína

EL NUEVO DIARIO

(+) Click para ampliar
(+) Click para ampliar
(+) Click para ampliar
11:33 AM -

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) apresó anoche a un ciudadano de Bulgaria y un servio que dirigían una red de narcotráfico internacional que enviaba cocaína dentro de tablas de surfing, las que eran construidas por los extranjeros en un ‘taller’ donde ambos le colocaban la sustancia al instrumento de deporte marino. A Dimitrov Mihoil Asenov y Vosils Trifunovic, nativos de Bulgaria y de Servia, les fueron ocupados cuatro paquetes de cocaína dentro de igual cantidad de tablas de surfing, así como 10 teléfonos móviles, una balanza, un revólver calibre 38 y 10 cápsulas y diez prensas para comprimir la droga.

Los extranjeros, uno de los cuales tenía una cédula dominicana, tenían su taller en la vivienda número 55 de la Grosella, en el sector Paraíso Oriental, en Santo Domingo Este, don de la DNCD encontró los mencionados artículos, aunque el apresamiento se produjo en la misma vía, pero cuando ambos se desplazaban en un vehículo.

El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que en el automóvil fueron encontradas nueve tablas, y cuando los agentes actuantes notaron que “algunas eran más pesadas que otras se procedió a abrirlas, encontrando cuatro paquetes de cocaína en cuatro de estas”.

Indicó que a los dos extranjeros se le estaba dando seguimiento desde hace tiempo, porque “teníamos la sospecha de que estaban en actividades ilícitas, pero no actuamos hasta que un juez de Instrucción de la Provincia Santo Domingo emitiera la orden de allanamiento, atendiendo una solicitud del Ministerio Público en esa jurisdicción”.

El jefe antidrogas, hablando vía su portavoz, el periodista Roberto Lebrón, dijo que la droga ocupada a los dos hombres pesó 3 kilos 450 gramos de cocaína pura, sustancia que “sin dudas enviarían a Europa en el interior de tablas de surfing”. Se trata de 4stabnlecer, dentro de la investigación, quienes le suplían la cocaína. Y se trata, además, de ubicar a posibles empleados de estos hombres, contra los cuales serán presentados cargos de narcotráfico internacional. “Es la primera vez que se detecta una iniciativa de ese tipo para sacar estupefacientes del país, aunque esto no es extraño, si analizamos las múltiples maniobras del crimen para burlar a las autoridades”, comentó. El apresamiento del búlgaro y del servio fue realizado por miembros de la División Regional Oriental, unidad que manejó la labor inteligencia y posterior operativo para capturar a los extranjeros, de quienes Lebrón no especificó qué tiempo tienen residen en la República Dominicana. Bulgaria y Servia son dos países del Sureste de Europa. “Lo interesante en este caso es que la DNCD ha descubierto que se trata de dos delincuentes que se establecieron en el país para dedicarse al narcotráfico, pero como están presos y el Ministerio Público tiene en sus manos las evidencias, es indudable que estos pasarán un buen tiempo en la cárcel y de ahí serán expulsados del país”, sostuvo. Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.