miércoles, 24 de junio de 2009

Unas 80 familias reciben viviendas en Hato Mayor

http://www.elcaribecdn.com

EL MANCHADO, Hato Mayor. El presidente Leonel Fernández encabezó ayer el acto de inauguración del proyecto habitacional “Invi-Villa Progreso-El Manchado”, que beneficia a 80 familias de clase media de esta provincia.

La directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Alma Fernández, informó que con la inauguración se eleva a 2,884 las viviendas entregadas por el Gobierno de Fernández en los últimos meses.

Las nuevas unidades habitacionales fueron construidas a través del Invi con inversión de 91.9 millones de pesos, explicó Alma Fernández.

Indicó que con estas viviendas se enfrenta con determinación el problema del déficit habitacional de la provincia y se da respuesta a un viejo anhelo de las familias beneficiadas.

Destacó las iniciativas del gobierno del presidente Fernández en procura de que las familias más pobres del país obtengan un techo digno y seguro.

La funcionaria informó que el Invi tiene listas 780 unidades habitacionales en diversas localidades del país que serán inauguradas en los meses venideros.

Alma Fernández explicó que el proyecto inaugurado ayer posee 42 apartamentos de tres habitaciones cada uno y 38 de dos habitaciones, así como clóset, baño, cocina, balcón, escaleras de acceso y áreas comunes, entre otras facilidades.

El habitacional Villa Progreso-El Manchado también cuenta con electrificación exterior soterrada, calles, parqueos, aceras, contenes y un local para reuniones de la comunidad.

La maestra Florinda Martínez agradeció al presidente Fernández, en nombre de los beneficiarios, la construcción del complejo habitacional. Valoró las iniciativas del equipo que acompaña al mandatario en las soluciones de los grandes males que aquejan a la población. El gobernador José Alberto Vásquez, aseguró que el Gobierno que preside Fernández ha construido escuelas, hospitales y centros tecnológicos en cada uno de los municipios de la provincia Hato Mayor del Rey. Anunció que en los próximos días el gobierno iniciará el asfaltado de todas las calles de los municipios de Hato Mayor, El Valle y Sabana de la Mar, cumpliendo así un viejo reclamo de los residentes en esos lugares. Supermercado Inespre El presidente Fernández inauguró en Hato Mayor un supermercado del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) que ofertará productos de la canasta familiar a bajos precios. El mandatario cortó la cinta que dejó en servicio el centro de expendio. En el marco de la actividad, el gobernante entregó a los presentes unos 500 bonos de 500 pesos cada uno, que fueron canjeados por rubros de la canasta familiar tan pronto concluyó el acto. En aprieto por dinero El Presidente entregó las primeras diez viviendas a maestros, abogados, ingenieros, agrónomos y a personas discapacitadas. Fernández fue acompañado en los actos por el senador Rubén Darío Cruz, quien regaló muchos sobrecitos con dinero. En el acto de Inespre se vio en un aprieto pues la multitud se le abalanzó encima y le arrebataron el dinero.