martes, 30 de junio de 2009

ITALIA Mueren 6 en una explosión de gas

LISTIN DIARIO

Roma.- Al menos seis personas han muerto y más de 50 han resultado heridas, 20 de ellas de gravedad, al explosionar anoche dos vagones de un tren que portaban gas cerca de la ciudad de Viareggio, en la provincia de Lucca, en la Toscana, informaron fuentes de la prefectura de Lucca.

El suceso de produjo hacia las 23.50 hora local (21.50 GMT), una vez superada la estación de tren de Viareggio y por razones que aún se desconocen, aunque no se descarta, según la Prefectura, que “se registrara un choque entre dos trenes”.

La explosión de dos vagones cargados de gas ha generado un “efecto bomba”, cuya onda expansiva ha afectado a varios edificios que se han derrumbado, mientras que otros se encuentren en llamas, dijeron.

Los bomberos que se afanan por apagar el fuego se encuentran con el problema añadido de la existencia en las vías del tren de otros catorce tanques cargados con gas licuado con miles de litros de líquido inflamable a riesgo de explotar.

Los muertos y los heridos son todos ellos civiles y han resultado afectados en una zona residencial de 300 metros, próxima al área de la explosión, añadieron.