lunes, 1 de junio de 2009

Avión desaparecido de Air France atravesó turbulencia

EL NACIONAL

Desaparece avión cerca de Brasil con 228 personas

PARIS (AP).- El avión de Air France con 228 personas a bordo que se dirigía de Sao Paulo a París envió una señal automática indicando que tenía problemas eléctricos mientras enfilaba hacia una zona de fuertes turbulencias, informó el lunes la aerolínea. Air France dijo en un comunicado que la aeronave “atravesó una zona atronadora con fuerte turbulencia” a las 0200 GMT del lunes.

Según Air France, “un mensaje automático fue recibido a las 0214 GMT del domingo señalando un desperfecto en el circuito eléctrico” del Airbus.

Air France dijo que entre los 216 pasajeros había un bebé, siete niños, 82 mujeres y 126 hombres. La empresa aérea dijo que el avión fue sometido a servicio en 2005 y que la última vez que recibió mantenimiento fue el 16 de abril.

228 personas a bordos SAO PAULO (AP).- Air France perdió contacto con una aeronave que llevaba a 228 personas de Brasil a París, dijo el lunes una vocera de la aerolínea. “Air France lamenta anunciar que no tiene noticias del vuelo Air France 447 que volaba de Río a París”, dijo la vocera Brigitte Barrand. Añadió que el vuelo que llevaba 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, partió de Río el domingo a las 7 de la noche. La Fuerza Aérea de Brasil dijo que se había iniciado una búsqueda la mañana del lunes cerca del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha. La aeronave desapareció sobre el Océano Atlántico a unos 300 kilómetros (186 millas) al nordeste de la ciudad costera de Natal, cerca del archipiélago de Fernando de Noronha, dijo un vocero de la Fuerza Aérea, que pidió permanecer bajo condición de anonimato, como indican las reglas de la fuerza. Barrand indicó que la aerolínea instaló un centro de información en el aeropuerto Charles de Gaulle de París para los familiares de las personas que iban a bordo. “Air France comparte el sentimiento y la preocupación de las familiares”, destacó la portavoz. El vuelo tenía previsto aterrizar en París a las 0915 GMT, según el aeropuerto. El ministro de transporte de Francia Jean-Louis Borloo, dijo que había “un real pesimismo a esta hora” sobre la suerte que corrió la aeronave. “Podemos temer lo peor”, indicó por Radio Europa-1. El presidente francés Nicolas Sarkozy expresó su “extrema preocupación” y envió a sus ministros al aeropuerto Charles de Gaulle de París para seguir de cerca la situación. —— Los periodistas de Associated Press, Emma Vandore, Laurent Lemel y Laurent Pirot contribuyeron a esta información desde París.