miércoles, 3 de junio de 2009

DNCD apresa colombiano con 32 paquetes cocaína y a 4 criollos con otros 10 kilos de la misma sustancia

LISTIN DIARIO

El colombiano Jorge Ernesto Brand Martínez, nativo de Medellín, fue apresado anoche en su residencia del sector Cuesta Hermosa, en Arroyo Hondo.

Santo Domingo.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a un colombiano con 32 paquetes de cocaína y 16 teléfonos móviles, mientras que cuatro dominicanos fueron sorprendidos con diez kilogramos del mismo estupefaciente y dos pistolas calibre nueve milímetros.

El jefe de la agencia antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que los decomisos fueron realizados en el sector Arroyo Hondo, en la capital, y en Azua, lugares donde fueron detenidos el colombiano Jorge Ernesto Brand Martínez, nativo de Medellín, y los criollos Juan Julio Díaz, Polino Ramírez, Juan del Carmen Pujols y Juan José Mejía.

Indicó que Brand Martínez, quien está preso en la sede de la DNCD, fue detenido en un allanamiento hecho en un apartamento del Residencial Isabel Villa, ubicado en la calle Palmarito, en Cuesta Hermosa, de Arroyo Hondo, lugar donde los agentes antidrogas encontraron una maleta con 30 paquetes y un bulto de mano con otros dos.

A Brand Martínez les fueron ocupadas, además, dos jeepetas marcas Chevrolet Tahoe y Toyota Prado, así como copia de un depósito bancario por un millón de euros, de acuerdo a un comunicado de prensa de la DNCD.

Indica que al extranjero se le dio seguimiento a partir de datos obtenidos por el Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC). En el allanamiento actuó un fiscal adjunto del Distrito Nacional. En tanto que los apresados en Azua fueron sorprendidos en la comunidad La Guanábana, ubicada entre San Juan de la Maguana y la mencionada ciudad, cuando realizaban la transacción con los diez paquetes, los que tenían dentro de un saco de polipropileno. Les fueron ocupadas dos pistolas, una jeepeta y una motocicleta. La DNCD afirmó que los agentes asignados a la Inspectoría de la DNCD en Azua dieron seguimiento a tres de los apresados, residentes en esa ciudad hasta la indicada comunidad rural, y allí inclusive trataron de venderle una parte de los diez kilogramos a dos miembros de la institución que actuaban como encubiertos. La operación era supervisada por Pujols y Mejía Pimentel desde una jeepeta Mitsubishi Montero, color rojo, vehículo que también fue ocupado, según el informe. Las armas de fuego ocupadas a los detenidos son una Thunder Berza número 670820 y una Harri Sburg número B81234, sin ningún tipo de documentos.