miércoles, 17 de junio de 2009

El Torito sentia celos por Rubby Perez y hasta penso dejar la musica

colombiaalcantara.net

alo que pregunta la inocencia lo responde la experiencia.

En El Especial que le realizamos a Rubby Pérez, le preguntamos que si había rivalidad entre el y Héctor Acosta, El Torito. A Rubby le cambió la cara cuando respondió esta pregunta, mirando a la cámara dijo que el era un cuarto bate, seguro de si mismo y que en su corazón la envidia no tenia cabida, que habría que cuestionarle al Torito para saber si ese sentimiento coexiste en el.

No sabemos que opina El torito sobre el particular, pero gracias a la basta experiencia de la institución del espectáculo, don Joseph Cáceres vamos a conocer la verdad sobre lo que vivieron estos dos divos de la música popular en el momento en que compartían el estrellato en la disquera Toro Récords.

Edifiquémonos con las reveladoras declaraciones de Joseph Cáceres: Gerardo y la empresa Toros Récords acogieron al merenguero y lo dimensionaron a niveles que le permitieron convertirse en una de las principales figuras del género, a partir del tema “Tú vas a Volar”.

Volcaron toda la atención de la empresa a ese proyecto, y hasta le abrieron un departamento aparte en la oficina de Los Toros Band en Unicentro Plaza de la Abrahan Lincoln con 27 de Febrero.

Fue tanta la atención que le prestaron a Rubby, que Héctor Acosta se sintió celoso, con justificada razón, porque de repente se encontró conque siendo Los Toros Band quienes mantenían la empresa, se les estaba descuidando para volcar toda la atención en un advenediso. Llegó el momento en que la situación hizo crisis, y El Toro se vio precisado a pedirnos ayuda para que habláramos con El Torito, quien manifestada la intención no de salir de Los Toros Band, sino de renunciar de la música, como muchos recordarán se anunció en esa época. Atendiendo a una petición de El Toro nos trasladamos a la casa campestre de El Torito en Bonao en compañía de Pedro Araújo para tratar de convencerlo de que no diera ese paso. Y logramos ese propósito, porque luego se hizo una rueda de prensa en los pasillos de Unicentro Plaza donde El Torito anunció que seguiría en la música. Encuentro que por cierto fue muy criticado, pues los periodistas calificaron al Toro de tacaño por el hecho de que no era usual convocar a la prensa a un encuentro en un pasillo convertido en un salon de conferencia. En esa rueda de prensa El Torito anunció que seguía con Los Toros Band, lo cual en nada tenía que ver con la decisión que años más tarde tomó de emprender un proyecto individual. En aquel momento “el clavito en el zapato” era Rubby Pérez, aunque como deben comprender, nunca se habló de que esa era la causa del problema. Luego sobrevino la separación de Rubby de la empresa de Los Toros, porque en gran medida El Torito logró su propósito de que se volviera a volcar la atención hacia él. Esa es la verdad histórica, que nadie aunque quiera va a poder cambiar. Fui testigo y protagonista a la vez de esos hechos. Más en http://www.josephcaceres.net/