www.elviajero.com.do-Por Ray Castro
Operativo en el peaje de la autopista Las Américas. ( Foto: Pavel Arias )
AEROPUERTO LAS AMERICAS-Miembros de las Fuerzas Armadas portando armas largas realizaron este viernes un intenso operativo en el peaje de la autopista Las Américas, en busca de drogas, armas de fuego y vehículos robados.
En las requisas militares a la salida de la estafeta de peaje, participaron oficiales y agentes del Centro Conjuntos de Operaciones de Las Fuerzas Armadas.
Los militares con uniforme oscuro portando arma larga, chalecos antibalas y sofisticados radios de comunicación mandaban a detener a los conductores para someterlos a revisiones rutinarias.
Con mucha cortesía los militares, invitaban a los conductores y a sus ocupantes salir de los automóviles y luego procedían a la revisión y chequeo de los vehículos y de sus ocupantes con la finalidad de detectar en el interior drogas, armas de fuego y constatar la autenticidad de la documentación de los mismos.
El operativo estuvo a cargo del seguro teniente del Ejercito Nacional, Pedro Cruceta Ortiz, quien estaba a cargo del equipo denominado "Bravo", de Las Fuerzas Armadas y del Centro de Operaciones Conjuntas, COC. En la jornada participaron también miembros de las agencias de Inteligencia de los cuerpos armados, que trabajan en los controles de operaciones ilegales de tráfico de drogas y de armas de fuego. Durante el operativo no se informó de decomiso de estupefacientes y de armas, a pesar de que todavía entrada la noche los agentes se mantenían a la entrada de la estafeta de peaje de Las Américas, en su intensa labor. La Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD), la Marina de Guerra vienen desarrollando una ardua labor de control contra y combate a las acciones de narcotráfico, trasiego de armas de fuego y de viajes ilegales en yola por la zona este del país. Algunos de los vehículos requisados por los militares procedían del aeropuerto Las Américas, incluso con maletas de pasajeros a bordo de viajeros que habían llegado al país, desde Estados Unidos y otros países. El despliegue militar provocó asombro entre algunos conductores que eran advertidos por los agentes portando su armas a de detener la marcha de sus vehículos para su revisión. Sin embargo, y después de las revisiones pertinentes y sin hallar nada comprometedor los conductores y sus ocupantes eran despachados por los militares a continuar su camino. El Viajero Digital

































0 comments:
Publicar un comentario