martes, 2 de junio de 2009

Luis Miguel: a la bachata le quedan muchos años de vida

LISTIN DIARIO-Jenniffer Soto

Santo Domingo.- Para Luis Miguel del Amargue la bachata se encuentra en su mejor momento y descarta que se aproxime su extinción. “La debilidad entra cuando aparece uno que otro artista con un tema que no se asemeja al trabajo que se está realizando en cuanto a bachata se refiere. Pero creo que mientras aparezcan entre diez o quince bachateros aquí en el país que hagan un buen trabajo, la bachata se puede mantener muchísimos años”, afirmó el nominado a los premios Casandra.

Destacó que se mantiene ocupado en estos días llevando su música por diferentes zonas del país, y la aceptación mostrada por el público confirma que es uno de los bachateros más importantes y queridos.

“Ha sido buena la acogida que he tenido por el público hasta el momento”, aseguró.

Piensa que esto se debe no sólo a la calidad de las letras que tiene sus canciones, sino que además “cuento con la mejor agrupación bachatera que hay en el país”, afirmó.

Aunque, no se aventura a establecer en qué posición se encuentra en estos momentos dentro del género de la bachata, aclaró que “eso te lo da el público, porque, modestia aparte de lo que piense yo como artista, los que te suben o te bajan son ellos, porque ellos son los que consumen y los que compran la música”. Pero reconoció: “Todo lo que estamos haciendo hasta ahora le está gustando a la gente”. En estos momentos está sonando en la radio el sencillo “Abrázame”, el cual pertenece a su nueva producción discográfica “Mi regreso”, compuesta por doce temas. A su juicio, el fuerte de la bachata lo constituye el romanticismo. “Las buenas letras que hemos estado haciendo creo que son de las cosas que nos han mantenido en la cima en cuanto al género se refiere. Es un ritmo completamente bailable”, manifestó el intérprete de “Luisa María”. Resaltó que, contrario a su álbum anterior, “en este disco no hemos hecho ningún tipo de fusiones”, pero admitió que actualmente recibe propuestas de algunos exponentes de diferentes géneros como el reguetón para hacer temas a dúo.