domingo, 19 de junio de 2011

DNCD apresa 179 microtraficantes y ocupa más de mil 600 porciones de drogas


Porciones de drogas (Archivo).
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en las últimas horas 179 personas ligadas al microtrafico, a quienes les incautó cientos de porciones de distintos estupefacientes, armas de fuego y blancas, dinero en efectivo y vehículos.
Las operaciones fueron realizadas a nivel nacional, donde fueron decomisadas 841 porciones de cocaína, 496 de marihuana, 265 de crack, para un total de 1,602 porciones, y además fueron incautadas 19 motocicletas, dos carros, una jeepeta, 4 pistolas, 8 balanzas para pesar drogas y la suma de RD$31,190 pesos en efectivo, de acuerdo a un boletín emitido por el oficial de prensa de la DNCD.
Entre los apresados se encuentran un joven de 19 años que operaba un centro de distribución y ventas de narcóticos en San Pedro de Macorís, a quien los agentes actuantes le ocuparon al menos 200 porciones de cocaína, marihuana y crack, listas para ser vendidas a sus clientes.
La DNCD dice que fueron desmantelados al menos 25 puntos distribución de drogas durantes requisas domiciliarias realizadas en presencia del Ministerio Público, así como durante incursiones en calles y callejones de distintos barrios y localidades, tanto de la capital como en el interior del país.
Indicó que en la calle principal de sector La Bahía, en San Pedro de Macorís, fue arrestado el distribuidor de narcóticos Jhonny Alexander Castro Matos “La Tutuma”, de 19 años, quien fue sorprendido con 100 porciones de crack, 46 de marihuana y 42 porciones de cocaína.
Asimismo, en Baní fue allanada una casa vivienda ubicada en la calle Respaldo Gastón F. Deligne, en el sector Pueblo Nuevo, donde apresaron a Ángel Rosso Guerrero y Aracelis Joselin Suazo Báez, ambos residentes en la mencionada dirección, quienes operaban un centro de venta y distribución de estupefacientes en dicho lugar.
A esos imputados les fueron halladas 119 porciones de un vegetal que se presume es marihuana y 32 porciones de crack, así como RD$1,600 y una motocicleta marca Suzuki AX100, de color negro, que utilizaban para realizar entregas de drogas a sus demandantes a la manera de delivery.
Por otro lado, en San Cristóbal, durante un operativo realizado en la calle Jesús María de Seijas, frente al Hospital Juan Pablo Pina, fue arrestado Orbin Araujo Dipré, quien operaba un punto de venta y distribución de sustancias controladas en dicho lugar.
Fue sorprendido con 85 porciones de cocaína, un arma de fabricación casera con un cartucho calibre 12 para la misma, además de RD$250 en efectivo.
Otros detenidos en esa ciudad fueron los de Andrés Montero (Prieto); Josué Valera Victoria (Chochueca); Rikelmin Cuevas Gonzalo Vizcaíno (Tete); Anthony González Turbí, y José Altagracia de León Mateo (Cristian); todos vendedores de drogas Jeringa, Las Flores, El Framboyán y Los Cabareses.
El organismo sostuvo que también se realizaron operativos en La Romana, Higüey, Santiago, La Vega, San Juan de la Maguana, Barahona, San Francisco de Macorís, Moca, Mao, así en sectores y barrios como del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.