domingo, 19 de junio de 2011

Punta Cana será sede cumbre de cardiología; esperan 500 médicos


Por JOSE PIMENTEL MUÑOZ

Doctores Wilson Ramírez y Claudio Almonte
Los expositores serán veintiséis médicos extranjeros que laboran en grandes centros pertenecientes a reputadas universidades y diez dominicanos.

SANTO DOMINGO.- El Hard Rock Hotel, situado en el destino turístico de Punta Cana, servirá de escenario del jueves 23 al domingo 26 de este mes al  XXIII Congreso Dominicano de Cardiología, en el que se espera concentrar más de 500 profesionales que tratarán los temas más palpitantes de la cardiología moderna.

Las perspectivas de los corazones mecánicos, los adelantos en la tecnología de diagnóstico cardiaco, el uso de técnicas percutáneas en el manejo del infarto agudo del miocardio y los avances que se registran en materia de ecocardiografía, figuran entre los temas centrales de la apretada agenda.

También, el reemplazo valvular aórtico percutáneo (sin abrir el pecho) en la República Dominicana; el rol de la angiotomografía coronaria en la evaluación de la enfermedad cardiovascular y el tratamiento quirúrgico de las cardiopatías coronarias.

Los doctores Wilson Ramírez y Claudio Almonte, presidentes de la Sociedad Dominicana de Cardiología y del comité organizador del evento informaron que los expositores serán  veintiséis médicos extranjeros que laboran en grandes centros pertenecientes a reputadas universidades y diez dominicanos. 

Trece de los extranjeros vienen de Estados Unidos, (1 de Boston 4 de Nueva York, 6 de Miami y 2 de Chicago); tres de México, dos de Argentina , dos de Puerto Rico; dos de Colombia, dos de España, uno de Cuba y uno de Brasil