martes, 15 de marzo de 2011

Defile Regional de Carnaval Bonao Demuestra es el mas ¨Solido¨

Desfilaron pintaos de Barahona, Taimascaros de Puerto Plata, Nigua, Bahní, Guloyas de San Pedro, Diablos de Santo Domingo entre otros.


Braddy Abreu
/Bonao.-Más de una veintena de pueblos y provincias del país atendieron al llamado del Comite Organizador del Carnaval Bonao -COCABO-, para participar en del cierre de estas actividades en este pueblo, el que se ha conocido por mas de viente años como, ¨Desfile Regional de Carnaval. ¨

Desde tempranas horas de la mañana las calles de este pueblo se llenaban del colorido característico de las diversas comparsas que se ivan colocando en posición para el desfile que arrancó pasada las tres de la tarde y que los municpes y visitantes disfrutaron hasta mas no poder desde las inmediaciones de la Alcadía Municipal hasta llegar al escenario en la zona Presidente del Carnaval Bonao.

Papeluses y Platanuses de Cotuí, desfilaron por Las calles de Bonao, ademas de los Tiznao y pintaos de Barahona, Taimascaros de Puerto Plata, Guloyas de San Pedro y Diablos de Santo Domingo.

de igual Forma pasaron frente a las dierentes tarimas VIP, las comparsas de Cola real, Baton ballet de San Cristóbal, las ¨Divas¨ de Baní y una amplia representacion de la Plaza de la Cultura del fenecido Cándido Bidó quien recibió una dedicatoria especial por su entrega y dedicación al Carnaval y al arte Dominicano, y quien cada domingo asistía bien temprano al carnaval de Bonao, además de elaborar tres comaparsas para esta fiesta tradicional: Los candongos, Los pintaos de Bidó y Las Ciguapas.

El cierre a nivel musical concluyo con la participación de el galán del merengue Eddy Herrera, el mambo del Nelson de la Olla, y el canta lindo del merengue, El jefry.

Los seguidores del género urbano disfrutaron de las canciones del Lápiz y del ex cantante de MDO Fernando.

La organización del evento esta a cargo del La Alcaldía del Municipio, EL Comité Organizador del Carnaval y el Emporio Luis Medrano, y cuanta con el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana.