viernes, 18 de marzo de 2011

Se entrega uno de los presuntos secuestradores en hecho murió mayor PN


Dos de lospresuntos participantes en secuestro. Foto: Fuente PN/PD.
SANTO DOMINGO.- Otro de los presuntos participantes en un secuestro de una pareja de esposos y posterior enfrentamiento a tiros en que resultó muerto el mayor Víctor Manuel Batista Núñez, al quedar en medio de un fuego cruzado, y con heridas el teniente coronel José Restituyo, se entregó anoche al verse acorralado por la persecución de los oficiales investigadores.
Se trata de Miguel Ángel González Rodríguez (Tito o El Amet), a quien se le ocupó una pistola marca Star, calibre 9 milímetros, No. 1714390, con su cargador y sietes capsulas, la cual está siendo sometida a estudios balísticos para determinar si fue la utilizada para herir al teniente coronel Restituyo. También se le ocupó el carro Toyota Corolla, gris, placa de exhibición No. X804147, de su propiedad.
El fenecido mayor Víctor Bautista y el teniente coronel herido José Restituyo. Foto: Archivo/PD.
Se recuerda que previamente se estableció que el mayor Batista Núñez murió al ser alcanzado de manera accidental por una bala disparada por el teniente coronel Restituyo, quien formaba parte de una patrulla que daba seguimiento a varios desconocidos que secuestraron una pareja de esposos en el sector La Puya, de Arroyo Hondo, en esta capital.
El enfrentamiento a tiros se registró en la calle Camino Chiquito, frente al Supermercado Nacional, del referido sector, luego que secuestraran a los esposos José Andrés Reyes Díaz, de 28 años, y Jendry María Castillo Ortiz, de 19.
Con relación al caso fue apresado y sometido a la justicia Enmanuel Beltrán Reyes, a quien lo enviaron a La Victoria por un año como medida de coerción.
Mientras que ayer fue sometido Ramón Frías Mosquea (Momón), quien esta siendo señalado por Beltrán Reyes, como una de las personas que participó en el secuestro de la pareja.
La Policía precisó que el detenido, entregado a través de un periodista y su abogado, figura en los archivos policiales en cinco ocasiones, cuatro por robo y una por porte ilegal de arma de fuego.
También figura prófugo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por dedicarse a usurpar funciones de miembro de ese organismo.
El detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medidas de coerción.