domingo, 20 de marzo de 2011

Revelan aumento en el nivel del mar amenaza el centro de Boston

BOSTON, Massachusetts.- Los expertos advierten que la amenaza de un aumento en el nivel del mar es muy real para los edificios y el desarrollo urbanístico en el centro de Boston. Algunos propietarios de negocios ya se están preparando para los problemas que podrían enfrentar en el futuro.
downtown Boston’s buildings1
Se dijo que esto plantea una amenaza a los negocios de bienes raíces de Boston, que podrían perder millones de dólares.
No sólo es la amenaza real, sino que ese vaticinio está creciendo. Debido a diversos factores, como el derretimiento de glaciares y el cambio climático, se espera un aumento gradual en el nivel del mar en las próximas décadas, poniendo a edificios del paseo marítimo de Boston en grave riesgo de ser inundados.
El pronóstico para un aumento en el nivel del mar es de 2,5 metros a 5 metros entre los próximos 40 a 90 años. El peor temor es que el nivel del mar subirá y una fuerte tormenta afectará el área, y no sólo en el centro de Boston habrá inundaciones, sino también en las áreas circundantes como Cambridge.
Las empresas de Boston están tomando esto muy en serio y prestando atención al pronóstico. La Asociación del puerto de Boston celebró en el mes de noviembre una reunión sobre el tema del nivel del mar.
Un informe reciente del Fondo Mundial para la Naturaleza encontró que el aumento del nivel del mar podría poner en riesgo 463 mil millones de dólares en activos en Boston, en el año 2050.
Un nuevo proyecto urbanístico, de 3 mil millones de dólares en la Plaza del puerto en el paseo marítimo de Boston, espera que tenga protección contra inundaciones, y de acuerdo con documentos es la primera vez que un proyecto tan grande es puesto bajo esas protecciones.
Propietarios de edificios están realmente preocupados por los desastres naturales, y algunos expertos en medio ambiente lo están también porque el tiempo promedio de poseer un edificio grande en el centro de Boston está a menos de 10 años, y algunos dueños no están dispuestos a invertir en la protección contra los edificios actuales. Primer Momento.