martes, 15 de marzo de 2011

Dos pilotosde Aeroméxico borrachos pretendieron tripular avión con 101 pasajeros

La tripulación de Aeroméxico impidió que los trabajadores volaran la aeronave desde San José, en Costa Rica, hasta la ciudad de México. Fueron separados de sus funciones.

El despegue estaba previsto el sábado desde el aeropuerto Juan Santamaría de Costa Rica hacia el Distrito Federal de México, pero el vuelo se pospuso por casi 24 horas, debido a que la empresa debió buscar a otros dos pilotos para manejar la aeronave.

El subdirector de Aviación Civil, Álvaro Vargas, informó que al copiloto le dio positivo el test de alcoholemia, mientras que el capitán se opuso a la prueba.

Desde México, la aerolínea confirmó que sus pilotos "no se encontraban en condiciones aptas" para volar y que ya "fueron separados de sus funciones" al menos hasta el fin de la investigación.

La compañía por medio de un comunicado lamentó el suceso e informó que cubrió los gastos correspondientes a los pasajeros del vuelo, que finalmente partió de Costa Rica la tarde del domingo.

El diario costarricense Extra publicó este lunes que al llegar el sábado a la terminal aérea, los dos pilotos dijeron que sentían "mareos, náuseas y dolor de estómago, siete horas después de haber participado en una fiesta en un hotel capitalino". Fuente: AFP