miércoles, 16 de marzo de 2011

Venezuela frena planes de energía nuclear

Chávez ordena congelar planes de energía nuclear en Venezuela
Palma Soriano(RD), 16 marz 011.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó congelar los planes en energía nuclear que se venía desarrollando en su país, destaca la nota publicada hoy en el Blog Hugo Chávez.
Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Foto tomada del Blog Hugo Chávez.
“Por el momento he ordenado al vicepresidente Ramírez que congelemos los planes que hemos venido adelantando. Unos estudios muy preliminares respecto del programa nuclear pacífico venezolano”, expresó el mandatario venezolano al solidarizarse con el pueblo japonés, tras la catástrofe que vive la nación nipona luego de un fuerte sismo de 9 grados que generó ola de tsunami de hasta 10 metros de altura.
El jefe de Estado no dudó al señalar que la tragedia que continúa viviendo la nación nipona “altera o va a alterar, tal vez de manera muy fuerte, los planes de desarrollo de la energía nuclear en el mundo”.
En otro momento de su declaración, el líder bolivariano recalcó su solidaridad al pronunciar que: “en verdad muy dolorosas las imágenes que hemos visto por Telesur y otros canales internacionales. Una tragedia, una catástrofe en realidad”.
“Es algo sumamente riesgoso y peligroso para el mundo, porque a pesar de los avances que Japón posee, fíjense en lo que está ocurriendo con los reactores nucleares”, destacó Chávez tras las explosiones que han tenido lugar en los reactores nucleares de la planta Fukushima, Japón. En tal sentido, éste agregó:“Aún no se sabe exactamente la magnitud del problema nuclear que hay en Japón. Pedimos a Dios que sea lo menos grave posible y que no tenga graves impactos sobre la población y otros pueblos aledaños”.
También se refirió a la crisis alimentaria que vive el planeta y el disparo de los precios en los cereales y granos, cuando acotó: “Los precios del trigo y casi todos los alimentos se han triplicado en el último año trascurrido, lo cual pone en riesgo el programa de los llamados biocombustibles, porque como sabemos cerca del 80% de los llamados biocombustibles son elaborados en base a alimentos”.