miércoles, 16 de marzo de 2011

NY: Rapero hispano irá a prisión por apuñalamiento

Tru Life.
NUEVA YORK (AP) – Un rapero cuya música fue distribuida por una disquera fundada por el famoso Jay-Z fue sentenciado el miércoles a ocho años en prisión por la muerte a puñaladas de un hispano tras una pelea en una discoteca, anunciaron las autoridades.
Roberto Rosado, de 34 años y cuyo nombre artístico es Tru Life, se declaró culpable el mes pasado de asalto en pandilla. Su hermano Marcus Rosado, de 39 años, fue sentenciado el miércoles a pasar 10 años en prisión después de haberse declarado culpable de homicidio.
La juez Carrol Berkman sentenció a los hermanos por la muerte de Christopher Guerrero el 15 de junio del 2009.
La madre y el hermano de Guerrero, que tenía 20 años, hablaron en la Corte Suprema de Manhattan tras el anuncio de las sentencias, dijo una portavoz de la fiscalía.
La vocera, que habló bajo condición de no ser identificada de acuerdo con las políticas de su dependencia, dijo que Marcus Rosado pidió perdón en la corte por la muerte de Guerrero. Robert Rosado no dijo nada, indicó.
Tru Life había firmado un contrato con Roc-La Familia, una disquera que forma parte de la empresa Roc-A-Fella Records que fundó Jay-Z junto a otros empresarios.
La fiscalía de Manhattan confirmó que ambos hermanos son hispanos pero no especificó su origen.