martes, 15 de marzo de 2011

Medias Rojas 2, Yanquis 1; Luce bullpen de Boston; otros juegos


El bateador mexicano de los Medias Rojas, Adrián González, conecta un sencillo en su primer turno al bate de la pretemporada con su equipo ante los Marlins. Foto: AP/PD.
FORT MYERS, Florida, EE.UU. (AP) — El mexicano Dennys Reyes trabajó el lunes la cuarta entrada sin problemas en un bullpen de los Medias Rojas de Boston que mostró su nueva fortaleza al vencer 2-1 a los Yanquis de Nueva York en el segundo y último partido de ambos equipos en la pretemporada de las mayores.
Cinco relevistas siguieron al ex yanqui mexicano Alfredo Aceves en la lomita, y se combinaron para seis entradas en blanco. Bobby Jenks se llevó el triunfo tras apuntarse un ponche y permitir un hit al lanzar el sexto episodio. En cinco salidas en la pretemporada, no ha permitido carrera.
Entre los nuevos relevistas, Reyes laboró la cuarta entrada, el cerrador estelar Jonathan Papelbon también lanzó un capítulo sin anotación y el zurdo Rich Hill trabajó dos para conseguir el salvamento. Rich toleró un imparable y ponchó a dos.
Brett Gardner pegó en el tercer inning un doblete que le permitió al venezolano Jesús Montero anotar la única carrera de Nueva York.
Los Medias Rojas ganaron los dos encuentros de la pretemporada entre estos dos añejos rivales.
Indios 9, Atléticos 8; Taponero de Atléticos se lesiona

El abridor mexicano Alfredo Aceves lanza por los Medias Rojas, en el partido que le ganaron a los Yanquis en Fort Myers, Florida. Foto: AP/PD.
GOODYEAR, Arizona, EE.UU. — Jack Hannahan y Shelley Duncan conectaron dobletes de dos carreras cada uno y Travis Hafner remolcó un par de carreras con dos dobletes al llevar a los Indios de Cleveland a derrotar por 9-8 a los Atléticos de Oakland.
El abridor de los Indios, Justin Masterson, concedió cinco carreras en cuatro entradas, ponchó a cuatro rivales y no expidió boletos.
En contraste, el taponero de los Atléticos, Andrew Bailey, quien llegó el lunes con una molestia en el codo, fue el abridor por Oakland y sólo enfrentó a tres bateadores en su segunda salida de la pretemporada. El derecho fue operado a finales de la temporada pasada para sacarle fragmentos y astillas de hueso del codo.
El abridor de los Atléticos Dallas Braden concedió seis carreras, cuatro de ellas limpias en cuatro entradas. Además, los Atléticos cometieron dos errores.
Marineros 5, Cachorros 3; Matt Garza tiene buena salida
PEORIA, Arizona, EE.UU — Matt Garza tuvo una buena salida con su nuevo equipo al lanzar cuatro entradas con solidez, pero los Marineros de Seattle derrotaron por 5-3 a sus Cachorros de Chicago.
Tras ser adquirido de Tampa Bay en este receso de la campaña en un canje que involucró a ocho peloteros, Garza había batallado en dos de sus primera tres salidas con los Cachorros, pero estuvo mejor ante Seattle, ante quienes concedió una cerrera y tres imparables, ponchó a tres rivales y regaló dos boletos.
Adam Kennedy remolcó dos carreras con un sencillo en la sexta entrada para los Marineros, una entrada después de que Chone Figgins empujó con un doble la carrera de la ventaja. Figgins ligó dos imparables.
Cerveceros 12, Gigantes 8; Matt Cain vuelve a lanzar
SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. — Matt Cain lanzó tres entradas sin permitir imparables en la que fue su primera salida a lanzar en la pretemporada, pero los Cerveceros de Milwaukee le anotaron seis carreras a Jeff Suppan para vencer el lunes por 12-8 a los Gigantes de San Francisco.
Cain no había lanzado en un partido desde el 27 de febrero debido a una inflamación en el codo derecho. Permitió tres imparables y ponchó a un rival.