martes, 15 de marzo de 2011

DNCD captura fuertemente armado en Cotuí a un extraditable

Dionicio Rafael Gómez
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó fuertemente armado en Cotuí a un dominicano sospechoso de narcotráfico en Estados Unidos, donde se le persigue por la posesión y distribución de un kilo de cocaína.

Dionisio Rafael Gómez, de 47 años, fue detenido a media tarde de ayer, lunes, mientras transitaba en una camioneta Ford F-150, color blanco, placa L288553 por la calle Mella, de esa ciudad del Noreste, y se encuentra encerrado en una celda especial de la sede de esta agencia, para fines de extradición.

Su arresto fue practicado por oficiales del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, con la colaboración de miembros de la institución destacados en Cotuí, quienes le ocuparon el vehículo, una pistola Rugger calibre 9 milímetros, una escopeta Rémington y RD$33,370 en efectivo, entre otras pertenencias.

La pistola es modelo P95DC, mientras que la escopeta es una 870 Express Mgnum número A248253M.

De esa manera, la DNCD dio cumplimiento a una orden de la Suprema Corte de Justicia, tribunal que mediante una sentencia de su Segunda Cámara Penal el cual acogió una solicitud de extradición formulada por un tribunal de Pensilvania.


De Diario Libre