miércoles, 23 de marzo de 2011

Show Aéreo del Caribe este fin de semana en el Malecón

Fernández Zucco explicó que el show tiene la finalidad de brindarle al pueblo dominicano un evento de primer nivel, totalmente gratis.

Arístides Fernández Zucco
SANTO DOMINGO.-El secretario de Estado y director del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, anunció hoy la celebración del Show Aéreo del Caribe 2011, que se realizará como parte del 100 aniversario de la Aviación Civíl Dominicana.

Fernández Zucco explicó que el show tiene la finalidad de brindarle al pueblo dominicano un evento de primer nivel, totalmente gratis, así como mostrar la capacidad y destreza de pilotos acróbatas y la belleza de las más famosas máquinas de la aviación civil y militar, nacional e internacional.

El espectáculo será celebrado los días sábado 26 y domingo 27 de este mes, en las avenidas Máximo Gómez y Abraham Lincoln, en el horario de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche, informó durante una entrevista en el programa matutino Diario Libre AM.

Según Fernández Zucco, la actividad promete ser un espectáculo nunca antes visto en en el país, donde el pueblo podrá ser testigo de los más grandiosos pilotos acrobáticos del mundo, en 2 días llenos de adrenalina y emoción.

Además, expresó que el show homenajea al ingeniero Zoilo Hermógenes García (Mogito), nacido en la localidad de La Vega, quien en 1911 realizó el primer vuelo en un nuevo poliplano diseñado por él, que superó al creado por los hermanos Orville y Wilbur Wright, considerados los padres de la aviación.

El primer vuelo de Mogito en su poliplano, escenificado en las afueras de la ciudad de Nueva York, despertó elogios de la naciente industria aérea norteamericana, y ha sido tomado como origen de la aviación en República Dominicana.


De Diario Libre