En este carro murieron este martes dos abuelos, una hija y una nieta al chocar con un camión en la carretera Samaná-Santo Domingo.

Seleccione el tamaño de
Fallecen abuelos, una hija y nieta en choque
Escrito por: Pedro Castro (p.castro@elnacional.com.do)

Los abuelos, una hija y una nieta fallecieron este martes en el choque del kilómetro 32 de la carretera Juan Pablo Segundo (Santo Domingo-Samaná), próximo a la procesadora de Palma Africana.

Los esposos José Tejada (Conrado), Ramona de la Cruz y su hija Gipso Tejada de la Cruz murieron en el lugar donde se produjo el choque, mientras que su nieta de 9 años, Penélope García Tejada, murió pasada las 6:00 de la tarde en el hospital Ramón de Lara, en San Isidro.

El choque ocurrió entre las 1:30 y 2:00 de la tarde, cuando el camión impactó de frente al carro Toyota Corolla, azul, placa número A307376 en que viajaba la familia Tejada de la Cruz en dirección Sur-Norte.

El carro fue impactado por el camión Daihatsu, color blanco, placa L-140028, cuyo conductor huyó dejándolo abandonado. El camión fue incautado por la Policía. El Nacional supo que el conductor se entregó posteriormente a las autoridades de Monte Plata.

La médico legista, Mireya Abede, certificó que las cuatro personas perdieron la vida a consecuencia de traumas severos en el cráneo y otras partes del cuerpo. El cadáver de la niña era procurado esta mañana en el hospital.

Los esposos Tejada de la Cruz, su hija y su nieta residían en la calle Prolongación Respaldo Cuarta, Los Coquitos.

El señor José Luis Amarante, hermano de Conrado, dijo que junto a la niña Dessirée García Tejada, de 7 años, y quien se fracturó una pierna. Hay dos niñas más recluidas en el hospital Ramón de Lara, de San Isidro que no fueron identificadas.

Los cadáveres eran velados en la funeraria Los Tres Ojos y serán sepultados entre las 2:00 y 300 de la tarde en el cementerio Cristo Salvador.

Miembros de la Defensa Civil, la Policía de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos de Monte Plata y Santo Domingo Este y la Seguridad Vial, socorrieron a los heridos y procedieron a sacar los cuerpos sin vida del carro, que quedaron incrustados entre los hierros del vehículo, para sacar los cadáveres del carro tuvieron que usar una grúa .

El jefe de los bomberos de Monte Plata, coronel Rafael Rivera, dijo que el choque se produjo por un rebase temerario, en el que estaría envuelto otro vehículo.

Dijo que esa vía resulta bastante peligrosa.

Un apunte

Cuatro muertos

La niña Penélope García Tejada, de 7 años, su madre y sus abuelos fallecieron en el accidente.