viernes, 31 de julio de 2009

Grupos musicales en oferta de la feria Expo Monte Plata

listin diario

Santo Domingo.- La tercera versión de Expo Monte Plata 2009, que organiza la Oficina de Gestión Senatorial de esta provincia, está dedicada a la provincia Hato Mayor, e incluye este año la presentación de grupos musicales en la Ciudad Ganadera.

Las actividades, que se inician este viernes luego de la inauguración, pautada para las 5:00 de la tarde, incluyen un extenso programa cultural y un cierre cada noche con dos orquestas populares. Hoy se presentará el espectáculo poético sensorial Solfa y Tinta, un show de fuegos artificiales y la orquesta ganadora de tres Premios Casandra en este 2009, José Virgilio Peña Suazo.

El cierre de este primer día culmina con la presentación de los Hermanos Rosario.

Mañana En tanto que el sábado, las actividades se inician a las 10:00 de la mañana, con toda una exposición de productos artesanales y culinarios de la zona, con exhibición de productos agrícolas y paseos por los stands que ofrecerán toda la variedad de facilidades para el turismo ecológico y la práctica de deportes al aire libre en un ambiente rural. Ese mismo día hay actividades folclóricas con grupos de palos, gagás, competencia de rodeo, juegos inflables y tradicionales para niños, y exposición y venta de libros en las carpas de Asodolibro. La cartelera incluye a Diómedes & Grupo Mío y del salsero Michel.

El domingo las actividades artísticas comienzan a las 5:00 de la tarde con un show de payasos para toda la familia, exhibición de caballos de paso fino y los grupos folclóricos de ambas provincias.

Tanto los monteplatenses como los hatomayorenses disfrutarán de la posibilidad de tener réplicas de lugares de diversión emblemáticos de sus pueblos, incluyendo colmadones y restaurantes, en una actividad en la que Charlie Mariotti, senador de Monte Plata, y Rubén Darío Cruz serán los anfitriones oficiales, junto a los gobernadores y síndicos de ambas comunidades.

El cierre será con Omega y el bachatero Zacarías Ferreira.

La provincia Monte Plata tiene cinco municipios: Bayaguana, Yamasá, Sabana Grande de Boyá, Peralvillo y Monte Plata.