miércoles, 1 de julio de 2009

Arrestan tres dominicanos en España por traficar con personas

www.diariodigital.com.do Tres dominicanos fueron apresados en España por estar vinculados de introducir a ese país al menos a 150 ciudadanos de República Dominicana, informa este miércoles la prensa española.

Los quisqueyanos fueron arrestados en tres ciudades de España. Según la Policia el traslado de las personas se hacia con contratos ficticios por los que cobraban alta suma de dinero.

De acuerdo a lo reportado por las víctimas les habían solicitado unos 2.000 euros (alrededor de 2.800 dólares) por gestionarles los papeles para regularizar su situación y así poder residir y trabajar en España de forma legal, donde ocuparían puestos de trabajo de difícil alta cobertura, según informaron fuentes policiales.

La investigación permitió determinar que una pareja residente en la localidad de Avilés, en la región española de Asturias (norte), se dedicaba a promover y facilitar la inmigración clandestina de personas desde la República Dominicana a España.

Además, los detenidos ofrecían a los ciudadanos extranjeros que ya estuviesen en el país, pero de forma ilegal, regularizar su situación mediante falsas promesas de trabajo.

Los arrestados se presentaban ante los inmigrantes como gestores de empresas, encargados de buscar empleos y trabajos de difícil cobertura en diferentes localidades del país, en virtud de las necesidades de cada región española.