jueves, 2 de julio de 2009

Continuará el intenso calor y pocas posibilidades de lluvias

LISTIN DIARIO

Santo Domingo.- Las altas temperaturas continuarán producto de la radiación solar y la humedad en la masa de aire, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología.

En cuanto a las condiciones del tiempo, un sistema de alta presión se encuentra estacionario en aguas del Atlántico Norte generando vientos del Este/Sureste que arrastran humedad hacia nuestro territorio. Se esperan pocas lluvias y las que ocurran serán de corta duración hacia algunos puntos de las regiones Sureste, Noreste, Valle del Cibao, Cordillera Central y Zona Fronteriza.

Por otro lado, el informe destaca que una Onda Tropical fue localizada al Sur de Puerto Rico, desplazándose hacia el Oeste a unos 32 kilómetros por hora, con su mayor actividad en aguas lejanas del Mar Caribe y sobre Venezuela.

Pronósticos locales Hoy: nubes dispersas siendo medio nublado a nublado en ocasiones hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, San pedro de Macorís, Hato Mayor (parte Noroeste), Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez y Espaillat con la posibilidad de chubascos ampliamente aislados y distanciadas tronadas hacia las áreas mencionadas.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado en ocasiones.