sábado, 11 de julio de 2009

CRISIS DE HONDURAS Leonel reafirma apoyo a Zelaya y reclama la vuelta a la constitucionalidad en Honduras

LISTIN DIARIO-Ramón Urbáez

FERNÁNDEZ DICE QUE LO QUE SE DEBE NEGOCIAR CON EL GOBIERNO DE FACTO ES LA VUELTA A LA INSTITUCIONALIDAD
El presidente Leonel Fernández dijo que la defensa de la democracia en Honduras es la defensa de la democracia en toda América Latina.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández ratificó ayer su compromiso con la democracia de los pueblos de América y reclamó la vuelta a la constitucionalidad en la República de Honduras, donde el presidente Manuel Zelaya fue destituido y desterrado del país mediante un golpe de Estado militar hace doce días.

Fernández recibió ayer a Zelaya en el Palacio Nacional con los honores correspondientes a su alta investidura de presidente constitucional de Honduras. El presidente dominicano estuvo acompañado por los funcionarios de su gabinete, el alto mando militar y policial, y más de mil empleados del Estado que llenaron las escalinatas frontales de la Casa de gobierno para dar la bienvenida y vitorear al visitante.

“La vuelta de Zelaya al gobierno elegido por el pueblo de Honduras es una cuestión de principios y legitimidad”, proclamó Fernández, minutos después ante los medios de prensa nacionales y extranjeros, junto al depuesto gobernante centroamericano.