lunes, 20 de julio de 2009

Dictan medidas de coerción por 98 kilos de cocaína ocupado en Bonao

http://bonaocityrd.blogspot.com/-TONY BRITO

El de la foto de arriba fue identificado como Angel Felipe Franquis de los Santos, oriundo de Barahona implicado en el caso de los 98 kilos de cocaina ocupado en la Cumbre-Bonao se suicidó en una de las cerdas de la DNCD en Santo Domingo. El caso de fue conocido en los tribunales de Bonao por ser esta la demarcación donde ocuparon las drogas.







BONAO.-La jueza de la Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia de aquí, licenciada Rosa Maria Almonte Francisco, dictó ayer medidas de coerción contra tres de cuatros implicados que transportaban 98 kilos de cocaína en el kilómetro 62 de la autopista Duarte próximo a esta ciudad.

Según la magistrado, los detenidos Roberto Antonio Fabián Reynoso, Juan Francisco Santos y el mexicano Antonio Valencia Zapata están acusado de violar los artículos 265 y 266 del Código Penal, así como los artículos 4, 5, 11, 75 y 111 de la Ley 5088.

La jueza Rosa Maria Almonte dijo que por ser justa en cuanto a la forma y estar sustentada en base legal, aplicó la medida de coerción para continuar con las investigaciones sobre las personas que se le ocupo el cargamento de Cocaína.

En el juicio participó como Ministerio Publico el Magistrado Procurador de la Corte de Apelación de La Vega, licenciado Víctor González, así como el procurador Fiscal de Monseñor Nouel, licenciado Arismendy Ramírez Nova. Los imputados fueron defendidos por dos abogados de aquí.

Los detenidos fueron trasladados a la cárcel de Najayo por ser esta una de las más seguras cárceles del país. Un fuerte contingente policial cercó el edificio del Tribunal a donde se les conoció las medidas a los detenidos


Ángel Felipe Franquis de los Santos, otro de los implicados en el cargamento y que estaba siendo investigado se suicidó en una de las celdas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Santo Domingo.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) había ocupado el pasado viernes en la tarde 95 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de 98 kilogramos, durante una operación en la Cumbre-Bonao en la que fueron apresados tres dominicanos y un mexicano.

El fiscal de la provincia licenciado Arismendy Ramírez Nova, dijo que los cuatros apresados transportaban la droga en el compartimiento secreto del vehiculo marca Toyota Sienna, tipo Van, placa numero 1-042610, el cual fue interceptado en el kilómetro 62 de la autopista Duarte, próximo a esta ciudad.