miércoles, 22 de julio de 2009

Incautan en PR yola traía a RD US$1.7 millones

EL NACIONAL

Escrito por: Luis Dalmau D.

SAN JUAN. Puerto Rico.- Las autoridades federales informaron de la incautación de una lancha en el canal de la Mona donde se transportaba hacia la República Dominicana 1.7 millones de dólares en efectivo.

El anuncio fue hecho por la jefa de la Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez, quien dijo que fueron arrestados un sargento de la Policía estatal y un comerciante.

El agente fue identificado como Juan Quiñones Rosario, de 46 años, con 17 años en la institución, y el dueño de un restaurante en el municipio de Aguada, señalado como Raúl Bosques Caro, de 40 años.

Según las autoridades federales, la embarcación de nombre "Natalia" navegaba a toda velocidad y en forma sospechosa en aguas internacionales con rumbo a la República Dominicana, cuando fue avistada por un avión de la Patrulla de Fronteras de los Estados unidos.

Se indicó que posteriormente una embarcación de esa institución interceptó el bote y fueron arrestados el policía y el comerciante al descubrirse que en compartimientos escondidos transportaban los 1.7 millones de dólares, en el marco-según se dijo- de un "esquema de lavado de dinero ".

Se informó que en el operativo participaron unidades aéreas y marítimas de la Policía, Inmigración , Aduanas Federal y la Patrulla de Fronteras de los Estados Unidos.

La jefa de la Fiscalía Federal dijo que "esta es la segunda ocupación multimillonaria en menos de un mes que hace el Grupo de Trabajo del Corredor del Caribe ".

El sargento de la Policía y el comerciante fueron llevados ayer ante el juez federal Justo Arenas, quien ordenó el ingreso de ambos en la cárcel federal de Guaynabo, luego de fijar una vista de fianza para el próximo viernes.