miércoles, 1 de julio de 2009

Joe Veras dice sintió una presencia divina

LISTIN DIARIO-Ynmaculada Cruz Hierro

MIENTRAS EL BACHATERO ESTUVO EN COMA, TRAS SER OPERADO EN UNA ARTERIA DEL CORAZÓN, LOGRÓ EXPERIMENTAR UN ESTADO DE PAZ QUE NO HABÍA SENTIDO
El 21 de abril Joe Veras partió hacia Estados Unidos en donde se le practicaría un cambio de stent, en el hospital Monte Sinaí, pero nunca imaginó que la arteria coronaría ya no resistiría colocarle el pequeño tubo.
Santo Domingo.- Joe Veras está seguro de lo que sintió durante los tres días que estuvo en coma, tras ser operado de una arteria en el corazón.

El bachatero está más que convencido de que hubo momentos en que sentía una presencia divina que le hacía experimentar una paz que nunca antes había sentido y que el estado en que se encontraba era totalmente nuevo para él.

Joe no puede explicar con sus palabras aquella experiencia a la que califica como algo divino, pues aunque no estaba consciente del estado de salud en que se encontraba, sí pudo tener contacto con una fuerza, una presencia que le hacía sentir una persona especial y diferente.

“Si pudiera explicarlo con mis palabras te diría que fue algo maravilloso, un estado en el que me sentía feliz, en paz, nunca antes había sentido algo tan especial como esos momentos cuando tuve la oportunidad de sentir esa energía en mi alma”, confesó el bachatero.

Y es a raíz de esta experiencia que El Hombre de Tu Vida, como se hace llamar artísticamente, decide contar lo que vivió a través de la canción “Hoy no es tu día”, que le escribiera Richard Pimentel.

Cerca de Dios Joe Veras asegura que siempre ha tenido una buena relación con Dios. Recuerda que ha sido un fiel creyente y su comportamiento como hombre, músico, esposo, padre, hijo, hermano y amigo dicen mucho del buen proceder que tiene ante la vida, y el cual, está seguro le agrada a Dios. “Con la canción sólo quiero que la gente conozca de lo que viví, pero estoy seguro que regresé al mundo para dar testimonio de fe y ser testigo viviente de la existencia de Dios”. Joe aclara que por el momento siente que no ha sido llamado a salir a predicar como lo hacen otros artistas. “Lo que siento ahora, y así lo creo es que como siempre he tenido una buena relación con el Señor, ahora voy a cantar lo que siento”. Aunque está consciente de que tiene que llevar una vida más tranquila y hacer menos presentaciones, la semana pasada el bachatero inició su nueva gira titulada “Vida”, la cual también llevará por Europa y Estados Unidos. Ya me siento totalmente recuperado, sólo que no puedo hacer tantas presentaciones seguidas como lo hacía antes, pero sí he vuelto a mi vida normal, aunque he tenido que dejar el alcohol, puedo seguir tomando café”. Joe confesó que le pide a Dios que le ayude a no tener necesidad de tomar alcohol, aunque los médicos le permiten una o dos copas de vino tinto semanal, ya no puede ingerir alcohol como lo hacía antes.