martes, 14 de julio de 2009

LISTIN DIARIO

COOPERACIÓN
Fernández dice que RD no se adherirá al ALBA
Tel Aviv, Israel.- El presidente Leonel Fernández reveló que no ha considerado que República Dominicana forme parte de la Alternativa Bolivariana para América y El Caribe (ALBA), porque el país tiene suscrito un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, mercado donde va el 80 por ciento de sus exportaciones. “Nosotros no hemos considerado ser parte del ALBA por la sencilla razón de que República Dominicana ha suscrito un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos”, dijo.
ARRESTO
Jefe de la PN justifica sanción contra general
Santo Domingo.- La jefatura de la Policía decidió sancionar con diez días de prisión al general de brigada Juan Tomás Taveras Rodríguez, encargado del Departamento de Seguridad Vial, por expresar sus opiniones personales sobre seguridad pública y nacional a través de la columna que mantiene en un diario digital local.
CONGRESO
Sonia Sotomayor dice que será jueza imparcial
Washington.- En el primer día de las audiencias para solicitar su confirmación, la juez Sonia Sotomayor se comprometió a servir “el interés superior de una justicia imparcial” si se convierte en la primera hispana en la Corte Suprema.
MANAGER
Nacionales despiden a Acta; ponen a Riggleman
Washington.- El dominicano Manny Acta fue cesado por los Nacionales de Washington y sustituido por Jim Riggleman como piloto interino. Los Nacionales hicieron los anuncios ayer lunes al confirmar las versiones surgidas la noche del domingo cuando el equipo regresó de una gira. Acta fue cesado con una foja de 26-61, la peor de las mayores en la temporada, y Riggleman hasta entonces el entrenador de suplentes fue nombrado para sucederlo.