martes, 14 de julio de 2009

Cantantes violentos maltratan mujeres

LISTIN DIARIO-Pachico Tejada

EL CASO DEL INTÉRPRETE DE MÚSICA URBANA “EL SUJETO” ES EL ÚLTIMO DE UNA LARGA LISTA
Tortuoso. Whitney Houston y su ex esposo Bobby Brown, quienes estuvieron casados 14 años.

Santo Domingo.- La violencia contra la mujer por parte de figuras del espectáculo son lamentablemente cada vez más frecuentes. El hecho de ser gente conocida y admirada por una audiencia que les sigue no les hace escapar a la realidad de sus naturalezas intransigentes. El último caso es el del intérprete de merengue urbano El Sujeto, quien ayer fue enviado la cárcel de Najayo, preventivamente, acusado de haber agredido a su ex pareja, Luisa María Jiménez.

La situación de José Manuel Nova, verdadero nombre del intérprete de “Con cotorra no”, se une al de otras figuras del espectáculo local y extranjero que les tocó vivir esta experiencia.

La lista de artistas que han agredido a sus parejas incluye al merenguero urbano Omega, los cantantes de R & B, Bobby Brown y Chris Brown; Ricardo Arjona y Cristian Castro y el comunicador Fernando del Rincón.

Como cosa lógica, estos sucesos llaman mucho la atención y sus protagonistas son juzgados, no sólo en los tribunales, sino también por el ojo del público.

Omega, sometido a la justicia, no por una sino por dos alegadas agresiones a mujeres, el año pasado protagonizó uno los más sonados casos, para el deleite de la farándula.

Basta con recordar las circunstancias en que supuestamente golpeó a la empleada de Cabañas Tía Tania, para al poco tiempo agredir a la madre de su hija, Raysa Moya, quien también le sometió a la justicia.

La historia culminó con imágenes de muestras de cariño entre Moya y Omega, luego de desistir de la denuncia, durante el concierto que ofreció en la cárcel de Najayo, al segundo día de su estadía en el lugar.

Por su lado, Bobby Brown parece haber no solo golpeado físicamente a Whitney Houston, ya que después de su boda en 1992, la carrera de la intérprete de “The Greatest Love of All”, aparte de llenarse de escándalos y alcohol, drogas incluídas, se fue a pique.

Otro Brown, en este caso, Chris, fue el agresor de la joven cantante Rihanna, quien no pudo asistir a la pasada entrega de premios Grammy, en febrero, por los golpes recibidos de parte del intérprete de Rhythm and Blues.

VÍCTIMAS, AGRESORES Y LA JUSTICIA Chris Brown La imagen de la izquierda muestra a la cantante Rihanna, luego de haber sido golpeada por Chris Brown.

A la derecha, Luisa María Jiménez, víctima de violencia de género por parte de su ex pareja, El Sujeto.

Por su lado, Brown se declaró culpable de la agresión. El cantante de 20 años, fue condenado a seis meses de trabajos comunitarios, tales como eliminar graffitis o recoger basura, a cinco años de libertad condicional y a asistir a sesiones de orientación sobre violencia doméstica.

El Sujeto En el caso del merenguero de calle, la magistrada Miguelina Campusano envió al “El Sujeto” a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, por un período de un mes, hasta tanto el ministerio público concluya con la pesquisa.

El tribunal adoptó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva que le formulara el fiscal adjunto, Martín Peguero Palacios, coordinador del departamento de Violencia de Género de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.