sábado, 4 de julio de 2009

Manny Ramírez pide disculpas

/www.elcaribecdn.com Por Sandra Guzmán

SAN DIEGO (AP) _ El dominicano Manny Ramírez regresó a las Grandes Ligas y ofreció disculpas a fanáticos y compañeros de equipo, pero se negó a hablar sobre su consumo de esteroides.

Cumplida la suspensión de 50 partidos por violar la política antidrogas del béisbol, Ramírez se presentó para jugar con los Dodgers de Los Angeles contra los Padres de San Diego.

``Quiero decir a los fanáticos y a mis compañeros de equipo que lo lamento'', dijo Ramírez en una conferencia de prensa cuatro horas antes del juego.

Se negó a hablar sobre los motivos de la suspensión.

``No quiero hablar de mi historia clínica'', dijo Ramírez, que llevaba gafas para sol y tenía las trenzas rastafarias atadas en una cola.

``­Espectáculo esta noche!'', exclamó al abandonar la tarima.

Ramírez fue suspendido al demostrarse que consumió gonadotrofina coriónica (HCG), una droga para la fertilidad prohibida en el béisbol, dijo a The Associated Press una persona allegada al caso cuando se anunció la suspensión el 7 de mayo.

El uso de HCG es común entre los consumidores de esteroides porque mitiga los efectos secundarios que produce el abandono del consumo de esas sustancias utilizadas para mejorar el desempeño deportivo.