martes, 21 de julio de 2009

POR 48 HORAS Sectores apoyan paro y protestas en Bonao

listin diario-Deybidania Rodríguez

Bonao.- La mayoría de los sectores de esta ciudad, se pronunciaron desde tempranas horas de esta mañana en apoyo al paro convocado en principio por 72 horas y reducido posteriormente a 48. Residentes en los sectores Transformadores, Jaragua, Santa Rosa, San José, Privada, Las Mercedes, Padre Billini y otros han lanzado desechos a las calles y desde las diez de la mañana iniciaron la quema de neumáticos.

El dirigente popular y organizador del paro, profesor Pablo Abad Abad, dijo a LISTIN DIARIO sentirse complacido del apoyo recibido de parte del comercio, ya que, a su entender, el 98 por ciento de estos cerraron sus puertas dando como muestra de que están de acuerdo con las demandas de las organizaciones.

Indicó que de no recibir respuesta del gobierno a las demandas que hacen, en los próximos días se reunirán con la cámara de comercio de Bonao para acordar el siguiente movimiento.

De su lado, miembros de la Cámara de Comercio, enviaron un comunicado a los medios de comunicación donde se comprometen a servir como mediadores ante el gobierno y los manifestantes, buscando encontrar una solución a las demandas de agua potable, el suministro energético y la reestructuración del consejo para el desarrollo de la provincia monseñor Nouel.

Otras de las demandas de las organizaciones populares son la construcción del puente sobre el río Masipedro que tiene incomunicados a unos 11 mil habitantes de la comunidad de Arroyo Toro con el resto de la ciudad, y la entrega inmediata de las edificaciones del CURSE-UASD.