viernes, 17 de julio de 2009

Un Festival del Merengue lleno de diversión

LISTIN DIARIO

Santo Domingo.- La empresa Brugal y la Secretaría de Turismo anunciaron la celebración del “Festival del Merengue Santo Domingo Brugal”, a realizarse del 24 al 26 de julio en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó (Del Puerto). En esta actividad participarán las más renombradas orquestas de merengue, que se darán cita al lugar en la última semana de este mes, continuando una tradición de más de 40 años.

En su entrega número 42, en la noche inaugural actuarán las orquestas de Eddy Herrera, Jovanny Polanco y Rubby Pérez, y se ofrecerá un concierto con los artistas del merengue clásico: Frank Cruz, Vinicio Franco, Francis Santana y Joseíto Mateo, en la Plaza España, a partir de las 7:00 de la noche, como un atractivo adicional de esta nueva versión del Festival del Merengue Santo Domingo Brugal 2009.

Esa misma noche se le rendirá tributo al Conjunto Quisqueya, agrupación a la que se le dedicará el Festival y recibirá un reconocimiento de Brugal y de Turismo, por sus más de 30 años dedicado a la música.

La siguiente noche (sábado 25) le tocará el turno a los grupos musicales José Peña Suazo, Banda Real y Omega; Luis (Terror) Días, presentará el concierto “Los merengues de Luis Días”, en la Plaza Fray Bartolomé de Las Casas, de la Zona Colonial, a las 9:30 de la noche.

Más cartelera El domingo 26, los expertos Huchy Lora y Rafael Chaljub Mejía abordarán el tema “El valor del merengue típico”, en el Museo de Las Casas Reales, desde las 6:00 de la tarde.

El gran cierre será el domingo 26, con Fernando Villalona, El Cieguito de Nagua y Sergio Vargas, mientras que de Puerto Rico actuará el grupo Mayombe.