martes, 21 de julio de 2009

Un joven muerto y dos periodistas heridos durante primer día de huelga en Bonao

http://bonaocityrd.blogspot.com/

Texto y fotos Miguel Hernández
BONAO.-Un muerto y tres heridos incluyendo dos reconocidos periodistas de la provincia es el resultado del primer día de la huelga convocada por 48 horas organizada por diferentes organizaciones populares de aquí al registrarse fuertes enfrentamientos en agentes de la Policías y manifestantes.
El muerto fue identificado como Gregorio Manuel Hernández, de 23 años, empleado privado y residente en la calle 6 numero dos del ensanche la Flores. Mientras que los periodistas heridos fueron identificados como Reinaldo Sánchez, productor de varios programa local, Arquímedes Luna, quien es corresponsal del Canal 25 de Santiago y otro joven que no pudo ser identificado por el momento.
El hecho en que murió el joven Hernández y resultaron heridos los comunicadores se produjo en un confuso incidente cuando manifestantes se enfrentaban con la policía en el sector de Las Mercedes con las avenidas Argentina y doctor Columna, donde los periodistas cubrían las incidencias de la huelga. El paro de estas actividades es en demanda del cecee de los apagones y que se aplique y se dote de energía permanente, agua potable, terminación de los acueductos, obras iniciadas, así como también la reestructuración del Consejo Para El Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel entre otras reivindicaciones. El comercio total del centro de la ciudad cerro sus puertas, los trasporte que operan hacia Santiago, Santo Domingo, La Vega, Maimón, Piedra Blanca, Cotuí, Jarabacoa, Constanza y los transportes de toda las zonas rurales, incluyendo el motoconcho y los sectores comerciales y empresariales del sector privado de la micro y mediana empresas. En este primer día de paralización de la principales labores y actividades de esta provincia, los sectores, como El Prosperidad, Los Amapolas, Las Flores, Las Mercedes, Ensanche Libertad, San José, Los Transformadores, entre otros, este se cumplía en mas del 95%. En cambio en El Prosperidad, las Mercedes y Los Transformadores, se registraron fuertes enfrentamientos entre agentes de la Policía y manifestantes que demandaban la solución de agua potable arreglo de las calles, energía permanente y el buen manejo de los recursos que administra el actual Consejo de Desarrollo Provincial. Los voceros de las organizaciones convocantes de este paro de actividades por 48 horas doctores Rafael Jiménez Abad y Pablo Abad, expresaron que si el gobierno no atiende dicha demandas exigidas por esta provincia la paz, y el orden no estará garantizado hasta tanto Bonao no sea dotado de agua acta para el consumo humano de energía permanente y la terminación de as obras demandadas y la rápida intervención del Consejo Provincial de Monseñor Nouel. Todas las entradas y salidas que dan acceso a esta ciudad así como el centro de la misma donde opera el mayor flujo de comercio y sus principales barrios, y ensanches lucen patrullados y fuertemente vigilados y supervisados por el general de la Policía Nacional, Abreu Monte de Oca y el coronel de la dotación policial de Monseñor Nouel José Miguel Abreu Suriel. El plazo y culminación de este paro convocado por 48 horas por esta veintena de grupos y organizaciones populares vence el próximo jueves 24, a las 6:00 de la mañana.